El portavoz del Grupo del PSOE en el Concello de San Cibrao  ha denunciado la que considera “inadmisible” actitud de la alcaldesa, Elisa Nogueira, y el Gobierno municipal de este Concello por la “total indiferencia” con la que se trata un problema de alcance para la salud de los vecinos, cual es el control de las aguas residuales. Hay problemas, de lo que dan fe los carteles colocados pidiendo precaución, pero nada más. El Concello, según el portavoz socialista, se limita únicamente a informar.
 
 
El PSOE de San Cibrao pide que el Gobierno de San Cibrao actúe con rigor con las aguas residuales  
27 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Socialista en el Concello de San Cibrao das Viñas, Eladio Fernández, anuncia una moción en el pleno ordinario próximo por la que el Grupo del PSdeG-PSOE propondrá varias medias encaminadas a un mejor y más eficiente control de las aguas residuales en este municpio.
Fernández considera “inadmisible” la “total indiferencia” con la que la alcaldesa, Elisa Nogueira, y su grupo de Gobierno tratan la problemática que deriva de dichas aguas residuales.
“Se limitan á colocación de letreiros nas fontes coa inscrición auga sen controlar, en lugar de facer controles exhaustivos nas augas”, denuncia el portavoz socialista.

El portavoz socialista considera que la actividad y el talante del Gobierno municipal no deben ir sólo encaminados a la colocación de material informativo, “senón que dende o grupo de goberno se deben tomar medidas serias e reais para atallar un problema que ten sido denunciado en numerosas ocasións, e que está sendo noticia estes días, xa que se que pode inclusive chegar a converterse nun delito de índole ecolóxico”.
Por todo ello, anuncia el portavoz socialista que presentará esta moción para que se haga un verdadero control de las aguas residuales de San Cibrao, “e non se repitan novos episodios de atentado contra a saúde do medio ambiente e das persoas”.  

Volver atras
Imprimir Página
 
  Eladio Fernández