Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Francisco Fdez. Liñares, pte. de la Confederación Miño-Sil

 
  Con un presupuesto base de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de los trabajos de dos años, el MARM acaba de adjudicar los servicios para el estudio de las zonas inundables y la delimitación del dominio público hidráulico de los ríos de la cuenca del Miño-Sil. Las zonas inundables totalizan aproximadamente 1.290 kilómetros de río, y el dominio público unos 80 kilómetros más correspondientes a la cuenca del Miño-Sil-Limia. La superfice de estudio totaliza los 17.610 kilómetros cuadrados.
 
 
Adjudicado el estudio de zonas inundables de los casi 1.300 kms. de la cuenca del Miño-Sil  
23 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, acaba de adjudicar los servicios para el estudio de zonas inundables y la delimitación del dominio público hidráulico en los ríos de la cuenca del Miño-Sil. Así lo ha anunciado este lunes la Confederación Hidrográfica encargada de la gestión de dicha cuenca fluvial.
El MARM parte con un presupuesto base de adjudicación de 1,8 millones de euros. La adjudicación, aclara el departamento de Elena Espinosa, “supone el punto de partida de los trabajos para delimitar las zonas inundables de aproximadamente 1.290 kilómetros de río, y el dominio público de unos 80 kilómetros más, correspondientes a la cuenca del Miño-Sil-Limia”. La superfice de estudio totaliza los 17.610 kilómetros cuadrados.

Con respecto a las zonas inundables, las áreas que se van a analizar están representadas por tramos de cuace con llanuras aluviales y sistemas torrenciales. Se estima que las cuencas Miño-Sil y Limia comprenden una superficie aluvial de los 450 kilómetros cuadrados, distribuída en cauces de 550 kilómetros de longitud. La superficie de los torrentes se estima en unos 49 kilómetros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses, dos años, y la dirección de los mismos la llevarán los servicios centrales de la Confederación del Miño-Sil.

Volver atras
Imprimir Página