Rara vez como en este caso, unas diligencias instruídas por la Guardia Civil, en este caso de Verín, son remitidas a la Fiscalía de Menores, en este caso de Ourense. Pero es que en este caso quien conducía era un chaval de 13 años. La Guardia Civil actuó porque la edad del conductor le resultó sospechosa a los agentes, no porque cometiera ninguna infracción. Los agentes incluso señalaron que “durante el tiempo que observaron la circulación de la furgoneta, el menor conduciía con una destreza y habilidad propias de no ser la primera vez que esta persona guiaba el vehículo”.
 
 
Detienen a un chaval de 13 años conduciendo “con destreza y habilidad” por las calles de Verín  
20 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

La Guardia Civil de Tráfico de Verín detuvo a un joven de 13 años de edad, vecino de esta villa, cuando en compañía de su madre conducía un vehículo.
Esto sucedió a temprana hora del jueves, en la calle San Antón de Verín, cuando la Guardia Civil observó a las ocho y diez minutos de la mañana como al volante de una furgoneta C-15 iba el joven de 13 años.

Fue esto, la juventud del conductor, lo que hizo que los agentes intervinieran en el asunto, ya que, según señalaron, “durante el tiempo que observaron la circulación de la furgoneta, el menor conducía con una destreza y habilidad propias de no ser la primera vez que esta persona guiaba el vehículo”.
De lo cual se desprende que el chaval no cometió ninguna infracción, y que los agentes se decidieron a intervenir para constatar la apreciación visual de su excesiva juventud. Lo que luego pudieron constatar.

De ello se deriva también que, en este caso, las diligencias que instruyó la Guardia Civil de Verín fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Ourense.

Volver atras
Imprimir Página