El Concello de Lobeira y su alcalde siguen sin llevarse bien con las cosas de la electricidad, la compañía suministradora y, ahora, el electricista municipal. El BNG dice que el hecho de que el Concello no le pague a su electricista es lo que tiene desde hace más de una semana a los vecinos de Os Chaos con las calles a oscuras. Y eso que dinero hay, porque el portavoz nacionalista, Antón Álvarez, asegura que sólo por asistencias a plenos y comisiones el alcalde cobró en los meses de marzo y abril 6.600 euros.
 
 
Denuncian que mientras el alcalde de Lobeira cobró en dos meses 6.600 euros, Os Chaos está a oscuras  
19 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar, según el BNG, que el hecho de que el electricista municipal lleve algún tiempo sin cobrar del Concello es lo que mantiene las calles de la localidad de Os Chaos de Lobeira a oscuras dese hace más de una semana. Así lo denuncia el portavoz del Grupo del BNG en este Concello, Antón Álvarez Álvarez.
El nacionalista denuncia que el alcalde, el popular Emilio Higuero, lo sabe desde el primer momento, pero ni la situación se ha remediado ni siquiera el alcalde ha hablado con los vecinos.

El BNG recuerda que el Concello de Lobeira con su alcalde al frente no se llevan nada bien con el suministro eléctrico y las cuentas de Unión Fenosa. Hace poco tiempo la empresa suministradora ya cortó el suministro al Concello por impago de varios recibos.
El portavoz nacionalista recuerda públicamente que el alcalde, por ejemplo, sí cobra puntualmente sus asistencias a plenos y comisiones, que representaron en los meses de marzo y abril la nada despreciable cifra de 6.600 euros, según las cuentas del nacionalista.

La actitud del alcalde es calificada por el BNG de “indecente”, y el portavoz nacionalista acaba de presentar un escrito en el Concello de Lobeira por el que pide al alcalde que, “sen mais dilación, dea orde ao servizo técnico do Concello para que se restableza o servicio eléctrico público no lugar dos Chaos”.

Volver atras
Imprimir Página