Tras haber anunciado la Xunta de Galicia que las previsiones del operativo del fuego para la nueva campaña pasan por clausurar la base de helicópetero de Vilamaior en Verín, la CIG pide a la Xunta que reconsidere su decisión poque la base no está donde se encuentra por un capricho sino por la necesidad de dar cobertura a una de las zonas de Galicia más castigadas por el fuego. Sostiene la CIG que los argumentos que maneja la Xunta están “fora de lugar” y no se sostienen, porque, entre otras cosas, la base supuso unas inversiones de sólo 300.000 euros.
 
 
La CIG pide a la Xunta que reconsidere sus planes de cerrar la base de helicópteros de Vilamaior  
16 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

La secretaría de la CIG de Monterrei-A Limia afirma que las intenciones de la Xunta de Galicia de desemantelar la base de helicópteros de Vilamaior, en el distrito forestal de Verín, “están completamente fora de lugar” y los argumentos no se sostienen.
Cuando la Xunta argumnta que se pretende con esta medida “racionalizar os recursos destinados contra os incendios forestais”, los representantes de la CIG en esta comarca recuerda que la comarca de Monterrei “é unha comarca de alto risco e das máis castigadas de Galicia polos incendios” y, por otra parte, la base de Vilamaior supuso unas inversiones del orden de los 300.000 euros sólamente.

Advierte la CIG que los técnicos del propio Servicio de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de Galicia han advertido de que la BRIF de Laza no es suficiente para cubrir el espacio del que se ocupa el helicóptero de Vilamaior, toda vez que tiene ya asignado un territorio a cubrir “enorme”, llegando a Asturias y Castilla-León.
El sindicato pide a la Xunta que reconsidere su decisión y que mantenga la base de helicópteros de Vilamaior, “porque a súa existencia non é un capricho oportunista senón que está xustificazda pola súa necesidade”, insiste la CIG.

Volver atras
Imprimir Página