Comité de Empresa de los trabajadores y organizaciones sindicales en la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia, ponen en marcha a partir de este martes un nuevo calendario de actuaciones que arranca a las cino de la tarde con una primera reunión evaluatoria de la situación y la convocatoria del nuevo calendario de huelgas. También esta previsto revisar el proceso judicial abierto contra la Dirección de Vidriera, que continuará este viernes en el juzgado de lo social número 1 de la ciudad con dos juicios por sendos conflictos colectivos.
 
 
Los trabajadores de Vidriera del Atlántico empiezan a preparar las huelgas de 15 días seguidos
16 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

La plantilla de los 165 trabajadores de la factoría de Vidriera del Atlántico en Xinzo de Limia empieza a prepararse para una nueva tanda de huelgas que llegará, si la situación no sufre un cambio de rumbo considerable, con los últimos días de este mes.
A partir del día 26, último viernes de junio, si la situación se mantiene como se encuentra ahora mismo los trabajadores iniciarán una huelga de 15 días continuos de paro, lo que producirá tanto un considerable salto cualitativo en las medidas de presión, como pérdidas de producción para la empresa mucho más importantes que las sufridas hasta ahora.
Hasta ahora, la vidriera contabiliza nueve “quendas” o tandas de huelga de 32 horas cada una, lo que hace un total de 288 horas perdidas por trabajador, desde que los paros se pudieran en marcha el pasado 11 de enero.

Este martes, a las seis de la tarde, está prevista una reunión del Comité de Empresa en los locales de la CIG en Xinzo de Limia en la que se pretende evaluar el estado de la situación y las nuevas convocatorias de huelga.
Esa reunión precederá a sendos juicios en el Juzgado de lo Social número 1 de los de Ourense, fijados los dos para el viernes de esta semana a partir de las 10 de la mañana.
Se trata del juicio de conflicto colectivo que resulta de la imposición por la Dirección de Vidriera de la nueva mútua de accidentes y enfermedades,  así como otro juicio de conflicto colectivo contra la imposición de la modificación de las condiciones de trabajo operada el pasado mes de enero por la Dirección, y que constituyó el principal motivo de que la plantilla fuera a las medidas de presión.

Para el martes de la semana que viene ya se ha fijado la asamblea general de todos los trabajadores de la factoría de la vidriera, que tendrá lugar en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia a partir de las seis y media de la tarde, y en la que, definitivamente, los trabajadores se posicionarán con respecto a las convocatorias de huelga de 15 días.
Si la respuesta fuera favorable a la propuesta del Comité de Empresa, Vidriera del Atlántico entraría a las 10 de la noche del viernes, 26 de este mes, en una huelga que se prolongaría hasta el día 10 de julio.
La primera de las medidas de paro de 15 días seguidos.

Volver atras
Imprimir Página