Unos a negociar y los otros al trabajo. Mientras PSOE y BNG se pondrán a partir de este lunes a negociar un nuevo alcalde para Vilariño de Conso, los trabajadores suspenden temporalmente la huelga y vuelven a sus puestos de trabajo con normalidad. Advierten que no es una desconvocatoria sino una suspensión, y que no se debe confundir una postura con la que pretenden favorecer el diálogo, con una abdicación. El colectivo laboral no quiere interferir en el proceso político al que se halla abocado el Concello, y prefiere esperar a que haya interlocutor válido con el que reponer la vía de la negociación.
 
Noticias Relacionadas
  El lunes próximo los trabajadores del Concello de Vilariño suspenderán temporalmente la huelga
  PSOE y BNG abocados a negociar un nuevo alcalde para Vilariño de Conso, tras dimitir Arcadio González
 
 
La plantilla del Concello de Vilariño vuelve al trabajo al suspender temporalmente la huelga
15 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La normalidad laboral retornará este lunes al Concello de Vilariño de Conso, al suspender temporalemente los trabajadores la huelga indefinida que inició la plantilla el lunes de la semana pasada.
De este modo, la veintena de funcionarios y labores que completan la plantilla del Concello, se incorporan con normalidad a sus puestos de trabajo este lunes, según anunció la CIG el jueves de la semana pasada.

La medida se produce a raíz de la situación estrictamente política que desató, también el lunes de la semana pasada, la dimisión del socialista Arcadio González como alcalde, dimisión que se materializó el pasado jueves. Fue entonces, una vez finalizado el pleno, cuando el Comité de los trabajadores anunció la suspensión temporal de la medida.
"Os traballadores consideramos oportuna esta suspensión temporal da folga para facilitar un clima de diálogo na procura de consenso co/a novo/a rexedor/a municipal", señalaba el Comité de los trabajadores en un comunicado emitido al respecto.

Sin embargo, en la misma comunicación, los trabajadores matizaban y advertían a los responsables municipales del Concello de Vilariño de Conso, que "non debe confundir a nosa intención de diálogo e consenso cunha postura de debilidade, e advertimos da nosa máis firme intención de continuar coa folga indefinida se non se respetan os lexítimos dereitos dos traballadores e traballadoras".

La semana que comienza este lunes será decisiva para PSOE y BNG a la hora de negociar un nuevo alcalde para Vilariño de Conso. Arcadio González sigue como concelleiro pero no como regidor municipal, y el actual alcalde en funciones, el nacionalista Carlos Rodríguez, dispone de 10 días hábiles para convocar un pleno a estes efectos que empezaron a contar desde el pasado viernes, día 12.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página