El segundo trabajo de Rubén Riós, aquel a quien se conoció por “Pradolongo”, es un alegato reivindicativo de los sufrimientos y la marginación de la mujer de los años cincuenta. “Coser e cantar” se basa en la vida de Doña Elena, Reina del Entroido de Verín, luchadora y mujer que vivió, quizá, en una época que no le correspondía. El último corto de Rubén Riós es un homenaje a la mujer y una puesta en valor de su trabajo. Se estrenará el sábado en el Auditorio, y en la presentación este jueves el director estuvo respaldado por algunas de las instituciones y entidades que apoyaron su proyecto.
 
 
Rubén Riós presentó “Coser e cantar”, la historia de una mujer en clave de alegato reivindicativo
12 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Auditorio de la capital ourensana acogió este jueves la presentación del segundo corto del director Rubén Riós, quien se dio a conocer como actor en “Pradolongo”. “Coser e cantar” es el último cortometraje de este joven director, que se estrenará este sábado en la Auditorio Municipal donde fue presentado, a partir de las nueve y media de la noche.
En deferencia al lugar donde fue rodado este corte, Rubén Riós ya presentó hace algunos días este trabajo en A Mezquita, si bien en esta ocasión a la puesta de largo de su trabajo acudieron representantes de algunas de las no pocas instituciones colaboradoras en el proyecto, como el alcalde de Ourense en representación del Concello de la capital, y el presidente y fundador de Academia Postal, entidad que también colaboró en el último proyecto cinematográfico de Rubén Riós.

“Coser e cantar” es un trabajo inspirado en la Reina del Entroido de Verín, Doña Elena, “a historia de Elena a través da mirada dunha nena de 12 anos”, explicó el autor.
En una mezcla de realidad y ficción, “Coser e cantar” da cuenta de la superación en los tiempos de totalitarismo, unos tiempos que vivió Elena por nacer, quizá, en una época equivocada.

El autor, que agradeció la colaboración prestada a su proyecto por instituciones, organismos y entidades, glosó la figura de la protagonista de la historia como una “loitadora” en su tierra. “Coser e cantar” es, según Rubén Riós, un homenaje a la figura de la mujer y una puesta en valor de su trabajo en los difíciles años cincuenta.
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página