Comité de Empresa y sindicatos del personal laboral del Concello de Xinzo de Limia plantean la revisión del Convenio Colectivo cuya vigencia ha expirado. Se pide al alcalde una reunión de la Comisión Negociadora antes del día 15 del próximo mes de julio. La negociación se presagia dura, ya que se pide que se le facilite al Comité copia de la RPT, Regulación de Puestos de Trabajo, que se sabe que tiene ya elaborada el Gobierno, y se plantean dos asuntos espinosos: el Acuerdo Colectivo que unifique derechos y obligaciones de los trabajadores, y unas Bases que rijan en adelante la contratación laboral del Concello de Xinzo de Limia.
 
 
Comité y sindicatos piden al alcalde de Xinzo iniciar el proceso para revisar el convenio colectivo  
12 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Comité de Empresa del personal laboral del Concello de Xinzo de Limia y los sindicatos Comisiones Obreras, CSI-F y CIG han remitido un escrito al alcalde de este Concello, el popular Isáac Vila, por el que, antes del día 15 del mes que viene, julio, piden que se convoque una Comsión Negociadora del convenio colectivo de este personal de 2007, cuya vigencia ha expirado.
En dicha Comisión han de estar presentes todos los integrantes del Comité de los trabajadores, así como los representantes de las centrales sindicales.

Al mismo tiempo, Comité y centrales sindicales han remitido ya al regidor municipal una “tabla única” de asuntos o materias a tratar, entre las que figura la entrega “inmediata” al Comité de Emrpesa de una copia de la propuesta de la Regulación de Puestos de Trabajo, RPT, “que, hoxendía, ten elaborada o Grupo de Goberno do Concello”, señalan.
Otro asunto importante que el Comité y los sindicatos mencionados quieren abordar en la negociación del Convenio Colectivo, son las Bases por las que se habrá de regir la contratación laboral de ahora en adelante.
Así mismo, plantean la negociación del Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello, “dirixido a unificar dereitos e obrigas de todo o persoal municipal”.

El resto de asuntos se refiere a las condiciones higiénico-sanitarias de las instalciones en las que operan las brigadas de obras y jardines, la entrega inmediata de ropa y vestuario de trabajo adecuados para todos los trabajadores, y la elaboración urgente de una evaluación de riesgos de los puestos de trabajo de todo el personal laboral.
También se plantea la imputación del 0,7% para el 2009 y otro tanto en 2010 en los salarios base del personal laboral, en cumplimiento del criterio de equiparación y homologación salarial.

Volver atras
Imprimir Página