La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía e Facenda, materializará en breve con la Asociación Galega de Pizarristas un convenio de 580.000 euros para reforzar la imagen y la presencia de la pizarra en los mercados internacionales y nacional. Es un compromiso al que llegaron el diputado ourensano Moisés Blanco y el vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, con el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, que comprometió, además, una visita a Valdeorras para el día 27 de este mes.
 
 
La Xunta reforzará con 580.000 euros los mercados de la pizarra de la comarca de Valdeorras
11 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, visitará la comarca de Valdeorras el próximo 27 de este mes. Así se lo confirmó el propio Bernardo Tahoces al diputado provincial valdeorrés y vicepresidente de la Deputación de Ourense, Moisés Blanco, en presencia del vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar Blanco.
Bernardo Tahoces estará en Valdeorras para conocer y hablar in situ del sector de la pizarra y su problemática, y visitará algunas explotaciones de la zona.

De hecho, según Blanco Paradelo, el director xeral ya es conocedor de la problemática del sector con bastante detalle, ya que, recuerda el diputado ourensano, durante la pasada legisaltura fue portavoz del Grupo Parlamentario Poular en materia de Industria.
En la entrevista mantenida en Santiago se tantearon, entre otros temas, la presentación de un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía e Industria y la Asociación Galega de Pizarristas, así como la regularización de las explotaciones mineras, verdadero pilar productivo y económico de la comarca valdeorresa.
Este convenio contempla un compromiso financiero para el sector de 580.000 euros que irán destinados, fundamentalmente, a la promoción exterior y a la mejora de la imagen de la pizarra de la comarca a nivel nacional e internacional.

De retorno a Ourense, Moisés Blanco ha valorado “moi positivamente” la “axilidade” y la receptividad del director xeral, subrayando que “xa nos primeiros 50 días do Goberno temos o primeiro plan de apoio ao sector”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página