Reuniones aunque por separado. Eso es lo que ha conseguido el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, a lo largo de la mañana de este miércoles en el proceso de mediación en el que se ha implicado para resolver el conflicto laboral que vive la planta de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia desde el pasado mes de diciembre. Por ahora, el delegado no consiguió sentar a la misma mesa y al mismo tiempo a los representantes de la empresa y de los trabajadores, y es posible que, al menos de momento, Rogelio Martínez tenga que hacer de puente entre las partes para lograr siquiera reponer la vía negociación.
 
Noticias Relacionadas
  A finales de junio comenzarán las huelgas de 15 días seguidos en la vidriera de Xinzo
 
 
El delegado Territorial de la Xunta media en el conflicto laboral de Vidriera del Atlántico
11 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Rogelio Martínez ya sabe de lo distantes que están empresa y representantes de los trabajadores en la fábrica de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia.
Cuando los representantes de los trabajadores acudieron a la cita este miércoles con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, constataron que los de la empresa no habían acudido la reunión. El delegado les explicó que lo habían hecho previamente, manteniendo la negativa a sentarse a la mesa de negociciones con la otra parte.
De este modo, Rogelio Martínez dio cuenta a los representantes de los trabajadores que intentará por todos los medios restablecer la vía de la negociación, y que había arrancado a la Dirección de Vidriera el compromiso de

Rogelio Martínez

acudir a una nueva reunión. Pero, al menos en principio, volverá a ser por separado.

El representante de la CIG, Anxo García Torres, valoró positivamente y agradeció el talante de Rogelio Martínez y su interés en la búsqueda de salidas a la situación laboral, y señaló que esta nueva negativa de la Dirección de Vidriera del Atlántico “poder de ser ilegal”.
El sindicalista sigue insistiendo que toda y cualquier medida de presión, incluída una huelga, tiene como última finalidad hallar salidas negociadas al conflicto laboral, lo que implica por todas las partes implicarse abiertamente en el proceso. A lo que la Dirección de Vidriera se viene negando sistemáticamente, recalca el dirigente sindical.

Ahora con la mediación del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, la plantilla de los 165 trabajadores de la principal factoría de Xinzo de Limia inicia un proceso para evitar entrar a finales de este mes de junio en un nuevo proceso de huelgas, sólo que en esta ocasión de 15 días seguidos de paro en la fábrica.

 
Volver atras
Imprimir Página