“Os bos resultados non varían o asunto da miña sucesión”, dijo el presidente del Partido Popular de Ourense, José Luis Baltar, preguntado por si seguía en pié su intención de “ir deixando” la presidencia del partido en Ourense. Pero, una vez más, Baltar Pumar tiene también sus condiciones: una, tiempo para avisar a quellos que se “embarcaron” con él en el proyecto político; y dos, que llegada la hora de la sucesión, no haya “zancadillas” igual que no habrá “herdeiros” ni “herdanzas”. Porque, de haberlas, Baltar Pumar avisa: “se vexo zancadillas eu actuaréi pola miña parte, que son moi libre de facelo”.
 
 
Ni “herdeiros” ni “herdanzas” en su sucesión, pero Baltar advierte que no tolerará “zancadillas”
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
José Luis Baltar, presidente del PP de Ourense
11 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Los buenos resultados conseguidos en Ourense por el Partido Popular en las Europeas del 7-J, no hacen cambiar a Baltar Pumar de idea de que va siendo preciso pensar en su sucesión al frente del PP ourensano. “O único que podo decir é que cada vez estamos máis cerca porque o tempo e inexorable, corre para todos, e por moito me dí que estou en perfectas condicións eu digo que eso seino eu, sei de que pé coxeo”, señaló José Luis Baltar al ser preguntado al respecto este miércoles.

El presidente provincial del PP ourensano, que revalidó su voluntad de que ser ir adecuando trámites y pasos necesarios de cara al congreso provincial del partido que marque su relevo, señaló, no obstante, que llegado el momento “eu teño qu escoitar á xente da provincia e do partido”.
Baltar Pumar sugiere plazos claros para poder ir preparando su salida. Sobre todo porque “hai moita xente que se embarcou neste proxecto político por una lealdadae e unha amistade persoal conmigo, e non estou lexitimiado para facer o que me de a gana”.
Igual que hay que hablar del tema con el pesidente del PP gallego, también “terei que falar con eles”.

Descartó Baltar que en el PP ourensano hubiera “herdeiros” y “herdanzas”, y pidió en la búsqueda de su relevo “falar”.
El proceso negociado y de consenso que debe preceder a la designación de su sustituto como presidente del PP ourensano, es producto de que José Luis Baltar cree que “hay que falar, as cousas sempre digo que hai que facelas conversando”.
E igual que asegura que no pretende “herdanzas” ni “herdeiros”, avisa: “pero se vexo zancadillas eu actuaréi pola miña parte, que son moi libre de facelo”.

Baltar insiste y recalca que el momento que brindan los resultados de las Europeas del 7-J es adecuado para abordar la sucesión, porque “o partido está nun momento dorado”.

Volver atras
Imprimir Página