A primera hora de la mañana de este lunes dimitió el alcalde de Vilariño de Conso, el socialista Arcadio González. En un escrito en el que se explica que lo hace por “motivos personales”, Arcadio González deja la alcaldía pero manifiesta su intención de continuar como edil socialista en este Concello. A las 12 del próximo jueves se materializará dicha dimisión, según confirmó a OuD el teniente de alcalde y portavoz del BNG, Carlos Rodríguez. La dimisión se ha producido por sorpresa coincidiendo con la primera jornada de huelga de los trabajadores del Concello.
 
 
Crisis de gobierno en el Concello de Vilariño de Conso, al dimitir el alcalde del PSOE, Arcadio González
8 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Dimitió el alcalde de Vilariño de Conso, el socialista Arcadio González. Su dimisión fue presentada la mañana de este lunes en el Concello, y cogió por sorpresa -aunque “relativa”, matizó el portavoz del BNG- al socio de gobierno. La dimisión de Arcadio González coincide con la primera jornada de huelga indefinida de la totalidad de la plantilla de trabajadores y funcionarios de este Concello.

Así mismo, la dimisión de Arcadio González, que se explica “por motivos personales”, es como alcalde, no como concelleiro de este Concello, puesto en el que piensa continuar el dentro de poco ex alcalde de Vilariño de Conso.

Arcadio González

Una vez presentada su dimisión por escrito, que consta ya a la Secretaria del Concello, se hará efectiva en un pleno fijado para las 12 del mediodía del próximo jueves.

Arcadio González es alcalde de Vilariño de Conso desde el inicio de legislatura, por ser el PSOE formación más votada que el BNG en las elecciones Municipales de 2007. Ambos grupos conforman un Gobierno de consenso con sus cuatro ediles, dos cada uno, frente a los 3 del PP que lidera Ventura Sierra.
Sin embargo, las relaciones entre socialistas y nacionalistas fueron difíciles desde casi el mismo inicio de legislatura, llegando a romper la unidad de acción y gobernar en minoría Arcadio González con su compañero del PSOE.
No obstante, el portavoz del BNG y primer teniente de alcalde, Carlos Rodríguez, preció esta mañana al respecto que “estamos no Goberno muncipal, hai unidade e agora compre analizar con calma a situación e ver qué saída se lle da, porque poden darse moitas posibilidades”

 
Volver atras
Imprimir Página