Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Ana Garza

 
  Las obras en el Campo da Feira obligaron al Concello a buscar un emplazamiento nuevo, que, como ya estaba decidido, es Oira. El miércoles de la semana pasada, la titular de Comercio, Ana Garza, detalló la ubicación de feriantes y los puestos de comida, y destacó que fue preciso negociar bastante para poder tener la feria del próximo ocho, la primera porque el siete cae a domingo, en paz. Hoy se constata el cambio forzoso a que obligan las obras en el Campo de la Feira, previsiblemente no exento de algún que otro contratiempo a la hora de acomodar a feriantes y puestos de comida.
 
Noticias Relacionadas
  La feria de Ourense se va a Oira mientras duren las obras en el Campo da Feira
 
 
Oira acoge este lunes la primera feria de la capital en su exilio por obras en el Campo da Feira
8 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

El tramo de carretera que discurre en Oira entre las piscinas inferiores y la superiores, el Campo de Fútbol y el Polideportivo cubierto, acoge este lunes a los feriantes y a los puestos de comida de las tradicionales ferias de los siete y diecisiete de la capital ourensana. Así lo confirmó el miércoles pasado la concelleira de Comercio, Ana Garza, quien destacó que a esta decisión se ha llegado tras un proceso negociado con los propios feriantes.
Desde que la Concellería de Comercio se inclinó por esta ubicación, se abrió un proceso de negociación con feriantes y propietarios de los puestos de comidas para “limar” discrepancias que planteaba esta nueva ubicación.
Así mismo, destacó Ana Garza que la Concellería que dirige se inclinó por esta ubicación porque, entre otras cosas, dispone de buenas dotaciones en materia de servicios y Oira de una buena cobertura de servicio de autobús urbano.

El traslado de la feria a este lugar obedece a las obras de remodelación del Campo da Feira de la ciudad que se acometerán con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales, por lo que será temporal y se extenderá durante el tiempo que duren las obras.
Precisamente estas obras dieron comienzo el miércoles de la semana pasada, según lo manifetado por la titular de Comercio, y por ser obras del FEIL tendrán que estar rematadas antes del 31 de diciembre próximo y con el año en curso, como todas estas realizaciones.
Destacó Ana Garza que, con una inversión de 1,5 millones de euros, supondrán una remodelación importante de este lugar que lleva más de 20 años sin afrontar ninguna obra de este tipo, y que actualmente se ha quedado tan desfasado como muchas son las carencias que presenta.

Oira, por tanto, se convierte en el lugar de las ferias de los 7 y los 17 de Ourense, y la de este lunes, por caer el 7 a domingo, es la primera de las del exilio forzoso por las obras en el veterano recinto de costumbre.

Volver atras
Imprimir Página