El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Méndez, tiene el compromiso del presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de que se hará todo lo posible para poder tener listo a finales de año el Paseo Fluvial de esta localidad. Fernández Liñares se comprometió a agilizar lo más posible trámites y obras de una inversión que totaliza el medio millón de euros. De paso, el regidor municipal consiguió del titular de la cuenca fluvial otro compromiso: que la CHM-S limpiará los márgenes de los ríos Fragoso y Cuqueira a su paso por Castrelo, lo que supondrá 50.000 euros en tareas de limpieza.
 
 
La CHM-S agilizará trámites y obras para que el Paseo Fluvial de Castrelo esté listo este año
5 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, Francisco Fernández Liñares, analizó con el alcalde de Castrelo de Miño este jueves los proyectos que su departamento tiene en este Concello. Entre los que sobresale el de ordenación del Paseo Fluvial, en la zona del Parque Náutico, con un presupuesto inicial estimado de 500.000 euros.

Destaca la Confederación Hidrográfica que la superficie de actuación se aproxima a los 2.954,00 metros cuadrados y, el proyecto incluye trabajos de pavimentación, limpieza y acondicionamiento.
Se ejecutará un itinerario que vertebrará los distintos espacios del paseo y, que servirá de conexión entre la piscina y el parque que se encuentra al final del trayecto. Se  trata de una senda transitable blanda  en la que se emplearán materiales que se integren en el entorno natural. Se aprovechará la actuación para dotar el paseo fluvial del mobiliario urbano adecuado.
Fernández Liñares se ha comprometido a agilizar los trámites necesarios para que la ejecución de este proyecto comience cuantos antes. “En la medida de los posible nos gustaría que esta obra estuviera terminada a finales de este año”, señaló el presidente de la CHM-S

Durante la reunión de trabajo el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Méndez, trasladó la necesidad de limpiar los márgenes de dos ríos que atraviesan el municipio y que son afluentes del Miño, el Fragoso y el Cuqueira.
Fernández Liñares se mostró dispuesto a llevar a cabo los trabajos de limpieza en esos dos ríos, concretamente en un trayecto de 2 kilómetros del río Fragoso y 2,5 Kilómetros del Cuqueira, con un coste estimado superior a los 50.000 euros.
“Desde la Confederación se está haciendo un trabajo importante para mantener todos los ríos de la cuenca en el mejor estado posible, por ello, estamos haciendo un esfuerzo económico y de personal para acelerar las limpiezas de los márgenes”, señaló al repecto el presidente de esta cuenca fluvial.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página