El lunes de la semana que viene, día 8, si la situación no cambia radicalmente en las próximas horas, los trabajadores del Concello de Vilariño de Conso irá a una huelga indefinida. La CIG acusa al alcalde socialista Arcadio González de pretender anular derechos de los trabajadores y eliminar incluso puestos de trabajo privatizando servicios. Los trabajadores quieren un convenio y que se recojan, incluso, compromisos hechos a varios de ellos de palabra. La CIG denuncia que el comportamiento del alcalde no casa con la ideología que dice respresentar, y aboga porque representantes de este partido tercien en la situación y, siquiera, repongan la negociación.
 
 
Los trabajadores del Concello de Vilariño de Conso van a la huelga indefinida el próximo lunes
5 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

“O comportamento da Alcaldía do Concello de Vilariño de Conso resulta completamente contradictorio coa ideoloxía socialista a que di representar”, señala la CIG en un comunicado por el que da cuenta de que los trabajadores de este Concello van a la huelga con carácter indefinido a partir del lunes de la próxima semana, día 8 de junio.
Señala la central nacionalista que mientras el PSOE “proclama aos catro ventos a súa máis enérxica defensa da estabilidade no posto de traballo”, el alcalde socialista de Vilariño de Conso, Arcadio Gonzalez, “áinda sendo profesor de lingua” desconoce el significado de la palabra “estabilidad”, señala la CIG. La central denuncia que el alcalde quiere deshacerse de la plantilla de trabajadores del Concello de Vilariño iniciando privatizaciones de algunos servicios.

Señala la central sindical que a esta medida se llega después de varios intentos y gestiones dirigidos a hallar soluciones negociadas con el regidor municipal, a lo que la única repuesta fue “a imposición de medidas unilaterais á marxe do dereito de negociación colectiva e liberdade sindical”.
En tal situación, una asamblea de trabajadores del Concello decidió por unanimidad apoyar la huelga general que comenzará el lunes de la próxima semana.

La comunicación de la CIG concluye con una llamada de atención a los reprsentantes del PSOE “para que fagan as xestión oportunas diante do señor Arcadio, co obxecto de que reconsidere o seu comportamento” y se reabra, siquiera, el proceso de negociación.
La CIG insiste en que los trabajadores del Concello de Vilariño de Conso sólo reclaman la aprobación de un convenio colectivo de empresa que garantice la estabilidad de los puestos de trabajo, y en el que se recojan los preacuerdos anteriormente alcanzados de forma verbal o por escrito con los trabajadores.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página