El denominado “Plan Municipal de Emerxencia contra o Paro” del Concello de Ourense está en condiciones de ser llevado a pleno este viernes, con lo que la mayoría de Gobierno lo sacará adelante en el pleno ordianrio de este mes de junio. Si el jueves pasado se autorizaba la necesaria operación de crédito para habilitar una partida de 1,2 millones de euros necesarios para llevar a cabo dicho Plan, en la reunión de este jueves de la Xunta Local de Goberno se hizo lo propio con las bases que han de regir la contratación del centenar de parados que se acogerán a esta nueva iniciativa del Concello de Ourense. Cada parado contratado habrá percibido al final del contrato de 6 meses 9.916 euros brutos.
 
Noticias Relacionadas
  El Concello de Ourense habilita los 1,2 millones de euros que precisa el Plan de Emprego
  El Concello de Ourense anuncia un Plan de Emprego para un centenar de desempleados de la ciudad
 
 
El Concello de Ourense pagará a 100 parados 9.916 euros brutos en 6 meses de contrato
5 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La Xunta Local de Goberno del Concello de Ourense aprobó este jueves las bases que regirán la contratación de un centenar de parados que prevé el denominado “Plan Municipal de Emerxencia contra o Paro” del Concello de Ourense. De este modo, tal y como previó en su momento el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, el asunto está completamene listo para ser llevado a aprobación del pleno ordinario de junio que se celebrará este mismo viernes.
La aprobación de estas bases sigue a la operación de crédito que era preciso hacer para habilitar 1,2 millones de euros para dicho Plan, que despachó también la Xunta Local de Goberno en la sesión del jueves de la semana pasada.

Tal y como se había anunciado en su momento, en las bases se inclúe la condición de que el parado a contratar tendrá que estar empadronado en Ourense “cunha antiguedade mínima de un ano”, ser desempleado y estar inscrito en el Servicio Público de Empleo y no estar cobrando prestación por desempleo, si bien serán destinatarios prioritarios de este Plan aquellos a los que se les hayan terminado las prestaciones por desempleo en los últimos 18 meses y pertenezcan a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros esté empleado ni perciba renta alguna.
Tampoco el aspirante podrá habrá sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de las administraciones, ni estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

El Concello ofrece a este centenar de parados contratos de 6 meses, que totalizarán una percepción bruta de 9.916 euros al final del contrato. Producto de las seis mensualidades y una paga extraordinaria que se le abonará a razón de 1.416,69 euros brutos cada una.
Dicha retribución es la estipulada para los operarios del Grupo AP del Concello de Ourense.
Durante el período de contrato, el trabajador se dedicará a tareas de revalorización de los espacios públicos urbanos, protección, mantenimiento y restauración de las zonas naturales y espacios medioambientales, la reparación del mobiliario urbano y los equipamientos sociales públicos, y, en general, cualquier otro servicio que el Concello de Ourense considere “de interese para a comunidade”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página