Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Mario Guede

 
  El PP se reafirma en que el proyecto que maneja el Concello de Ourense para privatizar las piscinas de pago de Oira y las futuras de Eiroás “siquera interesará” a la iniciativa privada. El concelleiro popular Mario Guede no le concede demasiadas expectativas, y los populares hicieron públicos datos de un estudio de viabilidad encargado en su día por el Grupo del BNG, que maneja precios elevados para una simple entrada a los recintos de baño: 6 euros un adulto, 4 euros un niño, jubilado, pensionista y descapacitado. Incluso los bonos sólo representarían un ahorro del 10%.
 
Noticias Relacionadas
  El PP califica de “papel mollado” la idea de Varela de privatizar las piscinas de Oira
  El Concello de Ourense quiere privatizar las piscinas “de pago” de Oira y las de Eiroás conjuntamente
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
La privatización de las piscinas de Oira y Eiroás fijan el baño en 6 euros los adultos y 4 los niños
5 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL

Un estudio de viabilidad encargado por el Grupo del BNG en su día para las instalaciones deportivas de Oira y Eiroás y al que ha tenido acceso el Partido Popular, revela precios que a los populares les sirven ahora para abocar al fracaso las intenciones de la Concellería de Deportes de privatizar dichas instalaciones deportivas. Y, más en concreto, sendas piscinas, una actualmente cerrada desde hace tres años, y otra, la de Eiroás, por construir.
El estudio de viabilidad que maneja el PP y que fue en su día realizado por la empresa Serviocio, S.L., llega a fijar un precio de 6 euros por acceder a la piscina de pago de Oira, que este año alcanzará su tercer verano cerrada al baño. Una tarifa que está muy por encima del 1,50 que cuesta entrar este verano a las Piscinas del Tecnológico que rige la Deputación de Ourense.
La misma tarifa estipula el estudio para la entrada de un adulto en las del futuro Complexo Deportivo de Eiroás.

El estudio, que determina la viabilidad de sendas instalaciones regidas por una empresa privada por un período de 35 años de concesión, rebaja a 4 euros la tarifa para un menor de edad, jubilados, pensionistas y dispacitados.
Se establecen bonos de diez baños, en cuyo caso se rebaja un 10% los costes, bajando de 60 a 54 euros la entrada de adultos y de 40 a 36 el de menores, jubilados, pensionistas y discapacitados.
En el mismo paquete de gestión se incluye también la del del actual Campo de Fútbol de Oira, que se alquilaría a 100 euros por partido de Fúltbol 11 y a 50 euros el partido de Fútbol 7.
La oferta se completa con actividades acuáticas para bebés, jóvenes, adultos, jubilados y pensionistas y cursos intensivos.

El concelleiro del Partido Popular, Mario Guede, se reafirmó este jueves en lo ya adelantado al respecto por su jefe de filas, Enrique Novoa, que calificó el pasado 29 de mayo el proyecto de privatizar estas instalaciones de “papel mollado”.
Guede concedió pocas expectativas al proyecto que defiende el titular de Deportes del Concello de Ourense, el nacionalista Fernando Varela, y señaló que difícilmente “vaia siquera intersar a ninguén” un proyecto que, según las estimaciones de los populares, supondrán una inversión de unos 7 millones de euros.
Los populares volvieron a abogar porque se subsanen defectos y carencias y se vuelvan a abrir al baño, y lamentan en este sentido que los 500.000 euros que calculan que pueden costar las reparaciones precisas, no se hayan incluído en el Fondo Estatal de Inversiones Locales, FEIL.

Volver atras
Imprimir Página