Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Poly Novoa

 
  No puede ocurrir que lo que tendría que ser un motivo de satisfacción se convierta en un problema y desate críticas de los vecinos. Eso es lo que ocurre con algunas obras que se llevan a cabo en algunas calles y barrios de Ourense, dice el Partido Popular. Y se debe, entre otros factores, a que el Concello muchas veces ni siquiera consultó con dichos vecinos, ni existe la debida coordinación entre departamentos del mismo Concello. Los de Enrique Novoa anunciaron al pleno del viernes una moción que plantea, en esencia, tres actuaciones al respecto para corregir la situación.
 
 
El PP propone al Concello medidas para corregir actuaciones en materia de obras en la ciudad
3 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Partido Popular llevará al pleno del viernes del Concello de Ourense una propuesta basada en tres acciones, por la que los populares piden al Concello que se dote de mayor coordinación las diferentes actuaciones que en materia de obras se están llevando a cabo. La propuesta se sintetiza en consenso previo con los afectados, tanto vecinos como comerciantes, mayor coordinación entre los distintos departamentos municipales implicados en las acciones, y cláusula de penalización por demora a las empresas adjudicatarias de las obras cuando los retrasos sean indebidos.

Respecto al primero de los aspectos, el portavoz popular, Enrique Novoa, subrayó que el Concello deberá tomar las decisiones relativas a obras en calles y barrios de esta ciudad “previo consenso coa veciñanza”, teniendo en cuenta especialmente a las asociaciones de vecinos y comerciantes, “de feito que exista un común acordo previo ao inicio das mesmas”.
El Grupo popular plantea, así mismo, que la coordinación que ha de darse con los vecinos afectados por las zonas en obras, se traslade también a los distintos departamentos municipales implicados en las mismas.
Por último, el portavoz popular abogó por introducir la “cláusula de penalización por demora” que se aplicaría a las empresas adjudicatarias de las obras, en el caso de los retrasos indebios e injustificados que pudieran producirse sobre los plazos fijados para la realización de los trabajos.

A esta propuesta se llega, señaló el portavoz popular, después de asistir a “numerosas accións de protesta e reaccións adversas de veciños e comerciantes de distintas zonas da cidade”, y recordó Novoa los casos de los vecinos de la calle Greco del Couto y los de cinco calles de la zona de O Vinteún.
En estos casos, lamentó el portavoz popular que “en vez de manifestar a súa satisfacción porque o Concello se ocupa de mellorar as rúas do seu entorno, acumulan numerosas críticas polos defectos nesas obras e polas carencias e problemas que plantexan”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página