Casi 160.000 euros, exactamente 157.188,96 es el renting máximo que está dispuesto a pagar el Concello de Ourense por tres vehículos nuevos con los que pretende reforzar las dotaciones de la Policía Local de la ciudad. La duración del renting será de 4 años con un promedio de 35.000 kilómetros/año por vehículo, que costaría a las arcas municipales 13.000 euros por vehículo y año. Esto es, algo más de los 2 millones de las viejas pesetas. Lo que quiere decir que cada vehículo le saldrá a las arcas municipales al final de los cuatro años en 52.396 euros, 8,7 millones de las viejas pesetas, más combustible.
 
Noticias Relacionadas
  La CSIF-F denuncia numerosas carencias de plantilla y material en la Policía Local de Ourense
 
 
El Concello de Ourense dispuesto a pagar casi 40.000 euros/año por tres vehículos para la Policía Local
3 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de Ourense dotará a la Policía Local de la ciudad de tres nuevos vehículos por sistema de renting, para lo que está dispuesto a pagar 157.188.96 euros. De los cuales 1134.433,92 corresponden al alquiler de los vehículos y los 42.754 restantes al mantenimiento de los mismos.
Según se especifica en las bases de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, menos el combustible prácticamente todo lo demás es por parte da la que resulte ser la concesionaria del concurso, desde el cambio de neumáticos hasta el de aceite, pasando por todas las labores de mantenimiento y las correspondientes ITV. Así se hace constar en las bases del concurso.

Esto y adaptar los vehículos a las necesidades del servicio dotándolos del equipamiento mínimo “para su transformación en patrulleros”, lo que incluye desde la correspondiente rotulación hasta el “kit de detenidos” y el puente luminoso, pasando por un par de linternas, un equipamiento de salvamento, la palanqueta tipo “pata de cabra” y hasta un par de chalecos antibalas.

El renting será de 4 años, previéndose 35.000 kilómetros de media anual por vehículo.
El Concello está dispuesto a pagar 26,1 millones de las viejas pesetas por los tres vehículos durante los 4 años que dure el contrato.
Esto representa que cada vehículo saldrá al final del renting en 52.396 euros, 8,7 millones de las viejas pesetas. Lo que representa pagar anualmente por cada uno 13.099 euros, casi 2,2 millones de pesetas.
Costes a los que habrá que sumar el combustible que, según los cálculos que el propio Concello maneja en las bases del concurso, se sitúan en torno a los 35.000 kilómetros al año.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página