Lo dijo este pasado lunes Francisco Rodríguez, cuando el alcalde de Ourense repasaba el estado de adjudicación de las obras del FEIL en la ciudad. No era asunto baladí, y el propio Rodríguez habló “formalmente” del asunto. Tanto es así que 24 horas después los portavoces de PSOE y BNG, Gobierno en el Concello de Ourense, firman una moción que el viernes va a producir un acuerdo plenario por el que el Concello de Ourense pedirá a la Xunta de Galicia la creación de otro Fondo Local de Inversiones, este con dinero de la Xunta. Es decir, algo así como un FEIL a la gallega.
 
Noticias Relacionadas
  Rodríguez propone a Feijóo que la Xunta cree un fondo de inversiones similar al de Zapatero
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Demetrio Espinosa, portavoz del PSOE / Andrés García Mata, portavoz del BNG
La propuesta del alcalde de que la Xunta cree un FEIL a la gallega va al pleno de junio
3 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un día después de que el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, lanzara púbicamente el reto al presidente de la Xunta de crear un Fondo de Inversión Local similar al Estatal, los portavoces del Grupo Socialista y del BNG, Gobierno en el Concello de Ourense, anunciaron una iniciativa en este sentido al pleno ordinario de junio de esta Corporación a celebrar este viernes, día 5.
La propuesta está firmada por el socialista Demetrio Espinosa y el nacionalista Andrés García Mata. Es una especie de FEIL a la gallega que promueve al regidor ourensano.

En la misma, se propone la creación en Galicia de este Fondo similar Fondo Estatal de Inversiones Locales, “cunha dotación por habitante igual a do FEIL, e que, como este, sexa xestionado polo concellos, para seguir impulsando a actividade e o emprego, e seguir aportando carga de traballo a pequenas e medianas empresas perfectamente viables, ata que se supere o momento máis agudo da crisis”. Así textualmente concluye refiriendo la propuesta.

Después de aludir a la situación económica de crisis mundial por la que actualmente se atraviesa, se alude a que, en el caso concreto de Ourense, el primer Plan con una inversión de casi 19 millones de euros ha permitido la realización de obras que está creando empleo y que mantiene la actividad económica “de pequenas e medianas empresas”.
Se abunda en el caso de la capital ourensana, y se expone los casi 19 millones de euros que el Gobierno de Zapatero consignó a los 62 proyectos presentados para esta ciudad, lo que ha contribuído a generar empleo, “estimulando a actividade na construcción e mellorando os equipamentos sociais, o patrimonio e as infraestructuras da cidade”, señala el texto de la propuesta.

Independientemente del comportamiento plenario del Grupo del PP, oposición en este Concello y que todavía no se ha pronunciado al respecto, la iniciativa prosperará con la mayoría de los dos grupos que la promueven.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página