El desmarque de Comisiones Obreras de la CIG en el conflicto laboral de Vidriera del Atlántico y la ruptura de la unidad sindical, ha sido respondida por el sindicato nacionalista que acusa a CC.OO. de “comunión asimétrtica coa dirección empresarial” y de “tirar pola borda” todo el trabajo realizado a lo largo de estos meses. Advierte la CIG que “non vai caír no absurdo de iniciar unha confrontación” con esta central sindical, a la que acusan de “non rascar bola” y de “non enteirarse de nada” en el conflicto que vive desde el mes de diciembre la principal factoría de Xinzo de Limia.
 
Noticias Relacionadas
  Rompe la unidad sindical en Vidriera del Atlántico al desmarcarse CC.OO. de la CIG
 
 
La CIG acusa a Comisiones Obreras de “deixar tirados” a los trabajadores de Vidriera del Atlántico
1 de JUNIO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Dura respuesta del sindicato CIG al comunicado de Comisiones Obreras por el que esta central se desmarcaba de la nacionalista y daba por rota la unidad sindical que hasta ahora se venía manteniendo en el conflicto laboral de Vidriera del Atlántico. La central nacionalista acusa a Comisiones Obreras de “comunión asimétrica coa dirección empresarial” con la postura adoptada y que acaba de hacer pública.

La CIG lamenta que Comisiones Obreras “tire pola borda” todo el trabajo que se ha realizado durante estos meses, desde que el 11 de enero comenzaban las huelgas en la factoría de Xinzo de Limia. Aunque lo que la CIG considera más grave, dice, es que “unha central que se di obreira arruíne a súa propria acción sin ofertar nengún tipo de alternativa aos traballadores”.
“Rachan coa CIG porque, coincidindo coa empresa, somos malísimos”, señala la Confederación Intersindical Galega, que recuerda públicamente que acaban de ser publicadas las fechas de dos de los conflictos colectivos que interpuso esta central sindical.

El sindicato nacioanalista, que responde a través de un comunicado al emitido este pasado viernes por Comisiones Obreras en el que declara rota la unidad sindical, señala que “non vai caír no absurdo de iniciar unha confrontación cunha organización sindical”, y advierte a CC.OO. de que en algunas de sus manifestaciones está cayendo en un paralelismo con la dirección de Vidriera del Atlántico.
La CIG acusa a CC.OO de “deixar tirados aos traballadores da vidreira no medio do conflicto”, injuriar a la central nacionalista al acusarlos de practicar contra ellos amenazas y coacciones e, incluso, de negarse desde hace ya meses “a contribuir económicamente ao sostemento dos gastos da folga”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página