Nueva edición de los Cursos de Verano del Campus de Ourense de la Universidad Sur, en colaboración, otro año, con la Deputación ourensana, que aporta más de la mitad del presupuesto de las actividades. Son en total 12 cursos con los que se espera superar este año la cifra de 500 alumnos que tomaron parte en los del año pasado. Las matrículas van desde la gratuidad total hasta los 100 euros que cuesta el más caro, y algunos incluyen alojamiento y manutención. Se celebrarán de julio a octubre en Celanova, Bande y Muiños, además de en la capital ourensana.
 
 
Un total de 12 conforman la oferta de los Cursos de Verano del Campus de Ourense
29 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un total de 12 conforman la oferta de los Cursos de Verano del Campus de Ourense de la Universidad Sur de Galicia, que fueron presentados este jueves por el vicerrector, Juan Francisco Gálvez, y el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, como institución que hace frente a una importante parte del presupuesto con que cuentan estos cursos.
De hecho, la institución provincial aporta 40.000 euros de los 75.000 del total de los 12 cursos de este verano, más de la mitad del presupuesto.
 
Las actividades se impartirán en la capital, Celanova, Bande y Muiños, y este año cuentan con la novedad de que uno de ellos se impartirá simultáneamente por videoconferencia desde el Centro de Supercomputación de Galicia, CESGA, para Santiago y Ourense.
Celanova mantiene el curso de Audiovisual, que este año se dedica a las Industrias Culturais.
La matrícula de los cursos va desde la gratuidad de algunos hasta los 100 euros que cuesta el más caro, incluyendo en algunos casos alojamiento y comidas. Y el programa de actividades va desde el mes de julio hasta octubre, a excepción de dos que se celebraron en Bande este mes de mayo.

El vicerrector del Campus de Ourense, Juan Francisco Galvez, agradeció el compromiso de la Deputación de Ourense un año más con esta iniciativa, y señaló que este año se espera superar la cifra de 500 alumnos que tomaron parte en los cursos de verano del año pasado.
Por su parte, el presidente de la Deputación, José Luis Baltar, resaltó la importancia que la institución que preside concede a estas actividades “porque serven para ampliar e complementar os coñecementos sobre materias universitarias, pero serven tamén para dar a coñecer entre os alumnos que nos visitan de fóra de Ourense a riqueza monumental, paisaxística, turística e gastronómica da nosa provincia”.

Baltar Pumar, que calificó de “gran investimento” aquel que se destina a la educación, afirmó que “o futuro está na preparación da nosa xente, seguir apoiando o campus de Ourense para siga a ampliar as titulacións, e traballar cóbado con cóbado coa Universidade de Vigo para seguir tendo cada día unha universidade máis próspera e moderna”.

Toda la información que se precise al respecto se puede encontrar en la web del Campus de Ourense: www.vicou.univigo.es.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página