El Concello de Ourense hace extensiva al IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles (traidicionalmente llamado la contribución), la bonificación del 1% en los recibos, siempre y cuando estén domiciliados o se domicilien antes del 30 de junio próximo. Además, esta fórmula conlleva otra ventaja tan interesante o más que esta, la posibilidad de fraccionar el pago de los recibos en dos mitades del 50% cada una. La primera se pagará antes del 15 de julio, fecha tope para satisfacer el IBI, y la segunda en un plazo tope de los 4 meses siguientes.
 
Noticias Relacionadas
  Autobús gratis, congelaciones y bonificaciones impositivas, medidas del Concello para 2009
 
 
El Concello hace extensiva a la contribución la bonificación del 1% al domiciliar los recibos
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
23 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de Ourense concederá una bonificación del 1% en el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, a todos los contribuyentes que domicilien sus recibos antes del 30 de junio o que ya los tengan domiciliados. El impuesto, que ya se encuentra al cobro hasta el 15 de julio, puede domiciliarse este año hasta el día 30 de junio, y el Concello recuerda además que al domiciliar los recibos el contribuyente dispone de otra ventaja, el poder fraccionar su pago en dos plazos sin ningún tipo de interés.
En este caso, el contribuyente abonará inicialmente antes del 15 de julio la mitad, el 50% del recibo, y la la otra mitad a los cuatro meses de abonar la primera.
Eso sí, tal medida sólo será de aplicación cuando el recibo supere los 50 euros y no rebase los 3.000.

El Impuesto de Bienes Inmuebles es el tributo que aporta mayor recaudación al Concello de Ourense, ya que representa el 36% de los tributos propios y el 23% de la totalidad de los ingresos. Representa una caja de 24,5 millones de euros de los 127.437 recibos que se emiten con un importe medio de 192,3 euros.
Teniendo en cuenta que el número de recibos del IBI que actualmente ya se halla domiciliados es de 62.608 que representan unos ingresos de 12,6 millones de euros, la bonificación le supondrá a las arcas municipales dejar de ingresar al menos 126.603 euros.

El Concello indica cinco vías para domiciliar los recibos, que van desde hacerlo en el propio Servicio de Recadación hasta en cualquier entidad financiera que colabore a estos efectos con el Concello de Ourense, pasado por hacerlo a través de la web, por fax o a través de correo ordinario. En estos tres casos, hay que hacerse con los impresos apropiados que existen para cada uno de los métodos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página