La situación del equipo ourensano del Verín Club de Fútbol de la Tercera División hace ya meses que va más allá del ámbito deportivo únicamente, y lleva trazas de convertirse en un conflicto laboral, si es que ya no lo ha hecho. Garantizado que no descenderá este año al lograr la permanencias matemática, los jugadores anuncian para el próximo domingo un plante ante el Vilalonga. El club adeuda a cada jugador de la plantilla 6 meses y la gasolina de todo el año. La medida llega, además, después de negarse la Directiva a la única alternativa “sensata” que, dicen los jugadores, se les ocurre para resolver la situación.
 
 
 
Salvado el aspecto deportivo, los jugadores del Verín C.F. se movilizan ante los reiterados impagos
5 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Verín Club de Fútbol de la Tercera División, categoría que comparte con Club Deportivo Ourense, por ejemplo, realizará un plante el domingo que viene en su encuentro ante el Vilalonga. De este modo, los jugadores protestarán tanto la situación de impagos que vienen arrastrando durante toda la temporada, como la negativa ahora de la Directiva a buscar una salida negociada a las situación. “La única que se nos ocurre”, dicen los jugadores.

La situación que plantea ahora la plantilla del Verín es de ámbito laboral, ya que en lo deportivo, recuerdan los jugadores, el equipo está salvado del descenso, la única meta posible del equipo desde principio de temporada, máxime a tenor de las circunstancias que luego concurrieron en el Club.
De hecho, ya existieron amagos previos a exteriorizar el malestar en anteriores encuentros, de lo que el vestuario del Verín desistió al considerar que podría resultar perjudicial a efectos de mantener la permanencia del equipo. Ahora que lo deportivo está resuelto, la plantilla anuncia que llegan las medidas de protesta en el contexto laboral.

La situación la desencadena la continuada deuda que viene acumulando la Directiva. A los jugadores se les debe el dinero de la gasolina de todo el año, el mes de mayo de la temporada pasada a la mayor parte del equipo, y 4 meses más contados hasta vencido abril.
Como quiera que los jugadores no prevén cobrar las 2 semanas que quedan de este mes de mayo durante las que se extenderá la competición, la deuda suma 6 meses por jugador y la gasolina de todo el año.

El plante y el inicio de las acciones de protesta llega, además, después de que la Directiva se haya negado a la propuesta que los jugadores consideran que es “la más sensata que se nos ocurre”. La plantilla propuso que se le asegurara el cobro mediante pagarés avalados con cargo a las subvenciones de la Deputación de Ourense y del Concello de Verín que están pendientes de hacerse efectivas. La Directiva rechazó la propuesta.
En esta situación, aunque “sabemos las repercusiones que pueden tener este tipo de medidas”, los trabajadores del Verín Club de Fútbol anuncian las primeras protestas de cara al cruce del próximo domingo con el Vilalonga.

Volver atras
Imprimir Página