En un pleno extra que fuerza el Grupo del PSOE en el Concello de Toén, el alcalde, el popular Amancio Cid, se enfrenta a la reprobación de la Corporación por lo sucedido el pasado 9 de abril, cuando ardió una vivienda de un vecino de Xestosa. Los socialistas primero quieren revisar lo ocurrido y, por ejemplo, porque el operativo municipal contra incendios no funcionó en este caso. Señalan que muchos daños se hubieran evitado, y que ya es la segunda vez que esto ocurre en el Concello de Toén.
 
Noticias Relacionadas
  Noticia 1
  Noticia 2
 
El alcalde de Toén se enfrenta a una moción de reprobación del Grupo Socialista  
5 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

El incendio que se produjo el pasado 9 de abril en una vivienda de la localidad de Xestosa, Toén, ha hecho que el Grupo del PSOE haya solicitado un pleno extraordinario del Concello de Toén en el que analizar lo ocurrido e, incluso, plantear una votación sobre la reprobación al alcalde como máximo responsable de los hechos y las omisiones acontencidas y que se pretenden debatir.
La petición de pleno que firman 4 de los 11 concelleiros fue presentada el pasado día 30, según ahora da cuenta el portavoz del Grupo Socialista, Julio Álvarez.

Explica el primer edil del PSOE que, a la gravedad de lo ocurrido en dicho caso y fecha, hay que añadir que “é a segunda vez consecutiva que se produce esta situación”.
Los socialistas quieren esclarecer lo ocurrido, por qué la actuación de los medios del Concello no llegó a producirse, y cuáles han sido las acciones que llevó a cabo el regidor municipal, el popular Amancio Cid, en relación con el incendio que asoló la vivienda de este vecino de Xestosa.

Se pide, además, que se aborden las medidas que se deberán tomar en un futuro en este tipo de situaciones para que no se vuelva a repetir una situación de “desamparo e de total ineficacia”, y qué tipo de acciones se van a tomar para repararle al titular de la vivienda los daños producidos. Ya que, según el portavoz socialista, los daños eran evitables “de haber funcionado coa dilixencia debida os servizos de protección civil e tódolos medios de extinción de incendios do que está dotado o Concello”.

Por último, como queda dicho, el Grupo del PSOE propondrá una votación para reprobar al alcalde, Amancio Cid, “como máximo responsable dos feitos e omisións debatidas”, señala el escrito del Grupo Socialista de Toén.

Volver atras
Imprimir Página