Toma de posesión de Carmen Rodríguez Dacosta

 
  La incorporación de Rodríguez Dacosta al Gobierno de Francisco Rodríguez en el Concello de Ourense, fue la señal más evidente de la remodelación o "reaxustes" operados en el bipartito ourensano. En realidad fue la única señal, tanto por el hecho de que la remodelación no va con el socio, el BNG, que se resiste a ella, como porque los cambios que afectan a los cuatro concejales socilalistas se asumieron de forma tan interna y ajena a evidencia alguna. Además, la entrada en el Gobierno de Rodríguez Dacosta supone que, por primera vez en toda la historia democrática del Concello de la ciudad, una concellería recáe en una persona de afuera es decir, no electa.
 
 
La incorporación de Rodríguez Dacosta muestra la remodelación del Gobierno del Concello de Ourense
5 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

La toma de posesión de Carmen Rodríguez Dacosta como nueva responsable del área de Recursos Humanos del Concello de Ourense, fue el acto que exteriorizó la remodelación en el equipo de Gobierno de Ourense materializada este lunes. La nueva concelleira de Recursos Humanos se incorporó a las 9 de la mañana a su nuevo cometido, proveniente de la delegación de Traballo de la Xunta de Galicia donde cesó con el cambio de Gobierno en Santiago.
Junto a este, se materializaron los cambios de competencias que afectan a cuatro concelleiros del Grupo Socialista, ya que el único que se opera en el Grupo del BNG se llevó a cabo el pasado jueves, cuando Sánchez Vidal asumió las competencias de Termalismo que dejó vacantes su compañera de Grupo, Marta Arribas, tras dimitir en este área.

Desde este lunes, el anterior responsable de Personal y Recursos Humanos, Antonio Rodríguez Penín, pasa a hacerse cargo de la Limpieza y la Recogida de Basuras de la ciudad, únicas competencias que le asigna a partir de ahora el alcalde, Francisco Rodríguez.
Ya que las de Gobernación, que hasta ahora también llevaba Rodríguez Penín, pasa a llevarlas la titular de Urbanismo, Áurea Soto.

Soto se desprende de la portavocía del Grupo Socialista, que asume desde este lunes Demetrio Espinosa. Espinosa, que se mantiene al frente de Medio Ambiente, cede las competencias de Limpieza y Basuras a Rodríguez Penín.
Los cambios se completan pasando a ser viceportavoz o segundo portavoz del Grupo del PSOE el titular de la Concellería de Economía, Agustín Fernández.

Rodríguez Dacosta anuncia modernización del servicio y más formación del personal del Concello

La incorporación de Rodríguez Dacosta al equipo de Gobierno de Francisco Rodríguez este lunes supone que, por primera vez en la historia de la democracia del Concello de Ourense, acceda al Gobierno municipal una persona no electa. Carmen Rodríguez se convierte en una concelleira con voz pero sin voto. Eso sí, con absolutamnte todas las competencias inherentes a la Concellería de Personal y Recursos Humanos que pasa a gestionar desde ahora, desde el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas a las que pudiera haber lugar, hasta la redistribución de los efectivos humanos que pudiera tener que llevarse a cabo.

La nueva titular de Recursos Humanos manifestó, nada más asumir su nuevo cargo, su intención de "poñerme a traballar inmediatamente".
En este sentido, Rodríguez Dacosta anunció una primera ronda de contactos con el personal del Concello para conocer la situación exacta de su departamento. A partir de ahí, Rodríguez Dacosta adelantó que su labor irá dirigida, de entrada, "a canalizar a situación para modernizar o servizo".
Tal pasa, según la nueva responsable de Recursos Humanos, por dotar a este departamento de mayor eficacia y eficiencia, para lo que anunció que será preciso "imprimir a modernización necesaria e a formación adecuada ao persoal".

Rodríguez Dacosta considera que "me vai a facilitar o traballo tanto a etapa na que traballei no sindicato, como a máis recente como delegada de Traballo da Xunta de Galicia", cargo en el que permaneció estos últimos cuatro años.

Volver atras
Imprimir Página