A las acciones formativas que lleva a cabo la Deputación de Ourense con cargo al Plan Innova, se añaden ahora 15 personas con síndrome de down que participarán en otro programa formativo. Se desarrollará durante 4 meses, entre abril y julio, mitad y mitad teórico y práctico. Al hilo de la firma del acuerdo entre la Deputación y "Down Ourense", Baltar Pumar adelantó que "chegaremos a 500 participantes no ano 2010" en estas acciones del Plan Innova que cofinancia el Fondo Social Europeo.
 
 
 
Baltar Pumar anuncia que en 2010 habrá 500 personas formándose por el Plan Innova
4 de MAYO de 2009: OURENSE DIXITAL

Un total de 15 personas con síndrome de down y actualmente sin empleo, participarán en un programa de formación e inserción laboral en el marco del "Programa Innova" que cofinancia con la Deputación de Ourense el Fondo Social  Europeo. Así se refleja en un protocolo de colaboración suscrito por el presidente de la institución ourensana, José Luis Baltar, con la presidenta de la Asociación "Down Ourense", Carmen Vila.

El programa consiste en que los alumnos desarrollen un itinerario formativo que se denomina "Auxiliar de atención ao público en entidades públicas e privadas", y consta de una fase teórica y otra práctica, cada una de dos meses de duración, cuatro meses en total. Formación que se desarrollará entre los meses de abril y julio, en horario de mañana (nueve y media a una y media) durante cuatro días a la semana.

El titular de la Deputación ourensana subrayó el "importante papel", dijo, que desarrolla la institución provincial "creando marcos laborais inclusivos a través destas iniciativas". Y recordó que, a día de hoy, participan en acciones del "Plan Innova" un total de 170 demandantes de empleo en iniciativas de termalismo, atención a personas en situación de dependencia e, incluso, formación de conductoras de autobuses.
"E chegaremos a 500 particpantes no ano 2010", afirmó José Luis Baltar.

Volver atras
Imprimir Página