Miguel Carballo

 
  Un edil del BNG, Miguel Carballo del Concello de Vilamarín, aplica y propone a otros compañeros que puedan encontrarse en su misma situación o parecida, una curiosa medida disciplinaria a su partido: autosuspenderse de militancia. Se trata de una supensión temporal de militancia que el propio Carballo ya ha solicitado a su partido. Convertirse en definitiva y pasar a figurar en la Corporaciómo como edil del Grupo de los no adscritos o, por el contrario, retornar al BNG, depende de cómo la formación frentista afronte y cierre la crisis que, según Carballo, ha producido el "golpe" del 1-M que, según el edil, "en boa medida é de entender merecido".
 
 
Un edil del BNG se autosuspende de militancia para dar un toque de atención a su partido
25 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del Grupo del BNG en el Concello de Vilamarín, Miguel Carballo Álvarez, se ha declarado "suspendido de militancia temporalmente", lo que dice haber comunicado a la organización frentista en Ourense. "Trátase dunha suspensión temporal para ver qué pasa nos vindeiros días", señaló Miguel Carballo. De cómo el BNG reconduzca la situación que deriva de los malos resultados del pasado 1-M, dependenderá que el edil siga en la formación nacionalista o, por el contrario, cause baja definitivamente.
De producirse esto último, sería entonces cuando Miguel Carballo se pasaría al Grupo de los no adscritos del Concello de Vilamarín, ya que el edil no contempla abandonar la Corporación al entender que "hai detrás o respaldo dun electorado ao que me debo". Por lo de pronto, matizó, a efectos del Concello la situación sigue igual y el BNG sigue contando con dos ediles.

La situación que ha generado la autosuspensión de militancia por el propio Miguel Carballo, deriva de las actitudes que dice detectar en el BNG para resolver y cerrar la crisis provocada por los malos resultados de las pasadas Autonómicas. Así, señala en un comunicado, lejos de cerrar la crisis realmente, el BNG plantea "unha fronte composta por un berenxenal de partidos".
Además, señala el edil de Vilamarín, "ás xentes coma nós non se nos ten en conta", lo que explicó Miguel Carballo que motiva esta postura planteada también como una llamada de atención al partido de aplicación por otros ediles que se encuentran en parecida o igual situación a la suya. Según Carballo Álvarez, actualmente la estructura frentista está impidiendo las opiniones de muchos de sus afiliados.

El edil del BNG en Vilamarín califica los resultados del 1-M de "golpe" al Bloque Nacionalista Galego "que en boa medida é de entender merecido", señala.
También en Vilamarín los nacionalistas perdieron casi un 14% de voto en las pasadas Autonómicas con respecto a las de 2005, lo que les lleva a ser la tercera fuerza por detrás del PSOE. Pese a ello, el PSOE no logró en las Municipales de 2007 representación que sí logro el BNG, merced a unos resultados del BNG que estuvieron entonces muy lejos de los de las pasadas Autonómicas: 369 votos en las Municipales por 206 el pasado primero de marzo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página