De "maniobra de confusión" califica el Gobierno del Concello de Ourense las informaciones que maneja y difunde el Grupo del PP sobre absentismo laboral, por las que la concelleira Marta Rodíguez acusa al alcalde, Francisco Rodríguez, de "inflar" los datos. Sin embargo, el Gobierno municipal acusa a la edil de "manipular" esos datos en "un claro intento de burla" a los ciudadanos con una simple operación de extrapolación: "Marta Rodríguez Vispo extrapola os datos dun informe parcial de MUNPAL á totalidade do Concello". En cualquier caso, y aún teniendo en cuenta que el índice anual de contingencias comunes está por encima de la media de la Administración, el equipo de Rodríguez subraya que el año antes de hacerse cargo el bipartito del Gobierno municipal aún estaba 20 puntos por encima del 44,67% de hoy en día.
 
Noticias Relacionadas
  El PP acusa al alcalde de Ourense de "mentir" al "inflar" los datos del absentismo laboral
 
 
El bipartito redujo un 20% las bajas en el Concello de Ourense, que aún están 7 puntos sobre resto de la Administración
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
23 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

"O Partido Popular ven de intentar articular unha maniobra de confusión sobre datos oficiais, extrapolando os datos dun informe parcial dos funcionarios consolidados adscritos á mútua MUNPAL á totalidade do organigrama do Concello".
Así empieza expresándose el Gobierno de Ourense al conocer el contenido de la nota difundida por el Partido Popular, en la que la concelleira Marta Rodríguez Vispo acusa al alcalde de "inflar" los datos de las bajas de trabajadores y funcionarios del Concello que se contabilizaban el pasado día 14 de abril, cuando Rodríguez hizo estas declaraciones.

Según el Gobierno del Concello ourensano, si se tiene en cuenta el informe de la mútua FREMAP sobre la totalidad de los funcionarios y laborales del Concello, "o Índice de Frencuencia Anual de Continxencias Comúns acadou en 2008 unha media do 44,67%, téndose reducido nun 20% dende a chegada goberno muncipal que preside Francisco Rodríguez".
Se acusa a la edil de extrapolar "inadecuada e intencionadamente" dichos datos, y se califica el escrito de "tendencioso".

El Gobierno municipal insiste en que "os datos globais, pechados e oficiais correspondentes ós exercicios de 2007 e 2008, contidos no informe da mútua FREMAP sobre a totalidade da plantilla, reflexan un Índice de Frecuencia Anual de Incidencia de Continxencias comúns do 44,67% para a media de 2008". Cifra que refleja las personas que estuvieron de baja por enfermedad común al menos un día a lo largo del año.
Matiza así mismo el Concello, que dicha ratio no quiere decir que el 44% de los trabajadores del Concello estén de baja, sino que mide en un período el número de Contingencias Comunes Declaradas ante la Seguridad Social, "o cal é un feito obxectivo", destaca el Concello.
Se señala que el Índice de Frencuencia de Contingencias Comunes es de un 37% en el resto de las administraciones públicas, frente a ese 44,7% del Concello de Ourense en 2008. En 2007, según los datos que maneja el Concello, el porcejante fue muy similar, 44,42% en el Concello de la capital frente al 37,58% en el conjunto de la Administración.

Lo más positivo de todo, entiende el equipo de Rodríguez, es que aún teniendo en cuenta de que ese 44,67% está por encima de la media de la Administración, está también 20 puntos por debajo del Índice que existía en el Concello al inicio de 2007.

Volver atras
Imprimir Página