El Concello de Ourense ya tiene en marcha el proceso de externalizar el cuidado de las zonas verdes de la ciudad. Son más de 600.000 metros cuadrados que es preciso mantener cuidados permanentemente. Hasta ahora, según el edil de Medio Ambiente, el servicio ha producido una imagen "caótica". En adelante, el Concello de Ourense se propone ahorrar dinero, crear empleo y lograr más eficacia en la prestación del servicio. De entrada, se considera que la plantilla de personal asignada a parques y jardines de la ciudad debe doblar casi los efectivos hasta ahora existentes.
 
 
Ourense externalizará el cuidado de los 600.000 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad
23 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El concelleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, presentó este miércoles el Plan de Externalización de la Limpieza en las zonas verdes de la ciudad. Con este nuevo Plan, se anuncia la sistematización del servicio, así como que se llegará todos los jardines y zonas verdes de la ciudad de una forma estructurada y ordenada.
La capital ourensana dispone, según la concellería de Medio Ambiente, de 600.000 metros cuadrados de espacios verdes. Hasta ahora, estaban asignadas al cuidado de los parques y jardines de la ciudad un total de 36 personas. Los cálculos hechos por el departamento de Demetrio Espinosa es que, a partir de ahora, pasen a ser no menos de 60 los operarios que se dediquen a cuidarlos.

El nuevo Plan a aplicar por el Gobierno que dirige Francisco Rodríguez se asienta en tres pilares esenciales, según explicó Tito Espinosa: lograr eficacia en el servicio, crear empleo y ahorrar costes al Concello de Ourense.
Según el titular de Medio Ambiente, hasta ahora el gasto que representaba el cuidado de las zonas verdes de la ciudad era de un millón de euros al año. Una partida presupuestaria calificada por el edil de "cajón de sastre", donde había una partida genérica que luego se traducía en un servicio con el resultado de una imagen "caótica", dijo Demetrio Espinosa.

El titular de Medio Ambiente anunció, así mismo, que este jueves se llevará a la reunión semanal de la Xunta Local de Goberno el proceso y la adjudicación del servicio.
Demetrio Espinosa reparó en la necesidad de que "tenemos que ser muy cuidadosos con la adjudicación", ya que el edil socialista calificó el servicio de "muy apetecible" para las empresas que se presenten al concurso. Entre otras cosas, dijo, porque representa una carga permanente de trabajo, por lo que "la adjudicación se va a hacer con el máximo rigor".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página