El Bachillerato no sólo es suficiente sino que incluso puede ser más conveniente para obtener un puesto de oficial de comunicación en la Deputación de Ourense. De hecho, los socialistas denuncian que una de las ocho aspirantes a este puesto fue rechazada "por ter demasiados estudos". La aspirante, además de periodista en ejercicio, tiene un máster en Comunicación Institucional y Política. El ganador de la plaza, según el portavoz del Grupo del PSOE, tiene a su favor haber llevado la comunicación de la campaña del PP en las pasadas Autonómicas. Los socialistas denuncian la que califica de "unha nova irregularidade" en la institución ourensana, y advierten de que el Colexio de Xornalistas de Galicia interpondrá denuncia vía contencioso-administrativo después de que el presidente de la Deputación, Baltar Pumar, desoyera el recurso presentado en su momento.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Alfredo García, portavoz del Grupo del PSOE en la Deputación de Ourense
Según el PSOE, la Deputación de Ourense rechazó a una opositora "por ter demasiados estudos"
23 de ABRIL de 2009: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSOE en la Deputación de Ourense ha denunciado una nueva irregularidad en materia de contrataciones de personal en la institución que dirige José Luis Baltar. Se trata de la cobertura de una plaza de "oficial de comunicación" de la institución provincial, para la que se ha rechazado a una periodista "por ter demasiados estudos". Así lo denunció el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo García, este miércoles.

Más que contra las personas, aclaran los socialistas, la denuncia se dirige a las bases y a los procesos de selección de personal que sigue empleando el titular de la Deputación para ourensana para cubrir los puestos de trabajo. Según el portavoz socialista, las bases creadas para el puesto "de antemán estaban feitas á medida". De hecho la convocatoria fue realizada en vísperas de carnavales, dando un plazo de siete días a los posibles interesados sin tener en cuenta los días festivos de dichas fechas.
De todos modos, según relata el portavoz socialista Alfredo García, fueron ocho las personas que lograron finalmente reunir la documentación y presentarse a las pruebas.

Entre ellas, según denuncia el Grupo Socialista, el que fuera responsable de prensa del Partido Popular durante la campaña electoral de las pasadas Autonómicas, F.R.M., y la licenciada en periodismo, con un máster en Comunicación Institucional y Política y experiencia profesional, P.M.P.
El portavoz socialista compara el curso de los acontecimientos en ambos casos según se fueron produciendo las pruebas, y denuncia en los siguientes términos: "Esta rapaza, unha das persoas máis prexudicadas polas malas formas de actuar do PP na Deputación, foi unha das catro persoas que foron aptas para pasar á fase de concurso unha vez realizadas as probas de selección. Probas de caracter practico que consistían na  redacción dunha nota de prensa sobre un viaxe do vicepresidente segundo da Deputación a Bruxelas para participar nun encontro europeo sobre políticas medio ambientais e xestión da auga. O segundo exercicio era a realización dunha campaña publicitaria e de comunicación para a promoción dunha carreira de cabalos no hipódromo da Antela".

Según el portavoz socialista, mientras resulta "sorprendente" que para este puesto la Deputación de Ourense sólo exija la titulación de bachillerado, "unha das aspirantes foi rexeitada por ter demasiados estudos", establece Alfredo García.
El portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE en la Deputación ourensana califica este tipo de pruebas de "enchufismo encuberto", y señala que el Colexio de Xornalistas de Galicia va a interponre denuncia ante el Contencioso-Administrativo, después de que el presidente de la Deputación, José Luis Baltar, desoyera el recurso que presentó en su momento contra dicho proceso

Volver atras
Imprimir Página