Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Alex Sánchez Vidal

 
  En ausencia del alcalde y en funciones del mismo la tenencia de alcaldía, su titular, Alexandre Sánchez Vidal, terció en el tema del Plan de Urbanismo de 2003 y la redacción de uno nuevo. A lo señalado por el regidor ourensano, estos días en la ciudad catalana de Terrasa, el nacionalista calificó de "irresponsabilidade" las declaraciones del portavoz del PP, Enrique Novoa, al que le pidió públicamente "sentido leal de colaboración institucional". Sánchez Vidal pide al PP, además, que reconozca sus errores y analice las causas que llevaron a la suspensión del PXOM de 2003 que redactaron y aprobaron los populares, a los que invita a abandonar su postura de "soberbia e revanchismo", dijo. Sánchez Vidal le pide a Novoa que aclare el cambiazo dado al planeamiento de la ciuadad del que nada se ha sabido ni se ha vuelto a hablar.
 
 
Sánchez Vidal pide al PP "menos soberbia e revanchismo" con el PXOM, y alerta en materia de vivienda pública
21 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"Como pode un ourensán pedirlle a un goberno aínda non constituido que boicotee o progreso dunha cidade". De este modo se refirió el teniente de alcalde del Concello de Ourense, hasta el próximo lunes alcalde en funciones en ausencia del titular, Francisco Rodríguez, a la postura según él expresada por el portavoz del PP, Enrique Novoa, con relación al hecho de que el Gobierno de Ourense haya optado por redactar un nuevo PXOM al ser invalidado por sentencias del TSXG el de 2003 elaborado y aprobado por la mayoría del PP en el Concello de esta ciudad.

"O actual goberno municipal tramitou xa máis de 20 reformas que permitiesen asignar proxectos estruturais para Ourense como a Ronda Bulevar ou Auria Verde, actuacións que permitan facer crecer a cidade e facer beneficiarios do urbanismo a tódolos cidadáns, non vender Ourense as mans de catro, como pretendía o PP", aclaró Sanchez Vidal. El nacionalista tachó de "irresponsábel e revanchista" la actitud del PP, y recalcó que "Ourense precisa un novo plan, o anterior esta anulado".

En tal situación, Sánchez Vidal pidió responsabilidades al PP por la situación en la que actualmente se hallan el Plan de Urbanismo de la ciudad, y añadió que "o propio Poly era naquel momento o Concelleiro de Urbanismo, cando alguén mudou os planos que se someteron a exposición pública cos que finalmente se tramitarían para aprobación, ¿cando pensa explicar que pasou?", concluyó preguntando públicamente el líder del BNG en el Gobierno de Ourense.

2.300 viviendas de Promoción Pública en la ciudad están ahora mismo en el aire

En la misma comparecencia ante los medios de comunicación también se refirió Sánchez Vidal a las declaraciones de la diputada provincial del PP por Pontevedra, Pilar Rojo, que este mismo jueves anunció la revisión y posible anulación de los Planes Sectoriales de Suelo Residencial diseñados por la Consellería de Teresa Taboas.

Sánchez Vidal recalcó el alcance que para Ourense tendría esta medida de llegar a hacerse efectiva, ya que ahora mismo cuestiona la previsión de construir 2.300 viviendas de Promoción Pública en los 4 próximos años.
Sánchez Vidal señaló que, de llegar a plasmarse la posibilidad adelantada por la diputada popular pontevedresa, se daría al traste con las gestiones en este sentido llevadas a cabo durante el último año y medio.

El propio Sánchez Vidal anunció que la situación que deriva de esta posibilidad la plantea a través de un escrito a los responsables de vivienda de los concellos de las seis restantes ciudades gallegas, para analizar la posibilidad, incluso, de llevar a cabo una serie de reuniones en las que analizar el alcance de la medida, y buscar soluciones a la nueva situación que podría plantear la revocación de dichos Planes Sectoriales.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página