Home  
 
 
 
 
  La promesa realizada por el alcalde de Xinzo, el popular Isáac Vila Rodríguez, es matizada ahora por el Grupo del BNG en este Concello, quien conlcluye que, pese a lo prometido por el regidor municipal, en el mejor de los casos los vecinos sólo ahorrán al mes un euro con veintiún céntimos en el recibo del agua. El alcalde prometió, dicen los de Amador Día Penín, que si el PP ganaba las elecciones bajaría el recibo del agua, pero por mucho que lo haga, dice el BNG, el mínimo no se situará por debajo de los 6,50 euros al mes.
 
 
Advierten que en Xinzo el agua, por mucho que baje, seguirá costando el doble de lo que en otros concellos
16 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En el mejor de los casos, el recibo del agua en el Concello de Xinzo de Limia no bajará tanto como insinuó el alcalde, el popular Isáac Vila Rodríguez, durante la reciente campaña de las Elecciones al Parlamento de Galicia, cuando afirmó que ocurriría así porque la Xunta financiaría las obras que provocaron el incremento de dicha tasa.
Según los de Amador Díaz Penín, por mucho que la Xunta se haga cargo de dicha financiación, "cousa que aínda está por ver", matizan, se hará cargo de un 15,7% de lo que las obras repercuten en dicha tasa, lo que se traducirá en un euro con veinte céntimos en el recibo del agua del contribuyente.
El BNG asegura que el mínimo del agua no estará por debajo nunca de 6,50 euros al mes.

Los nacionalistas cuestionan el tono empleado por el regidor municipal en su promesa, que según el BNG "quédase nun simple lavado de cara xa que seguiremos a dobrar a media que por estes conceptos se paga no resto de concellos do país".
Ahora, el Grupo del BNG dice a Vila Rodríguez que sólo tienen dos salidas a la situación, una vez que el PP ha ganado las elecciones. Una de ellas es aceptar la petición ya hecha por el BNG en su momento, dejando sin efecto las tasas y todo lo hecho, para iniciar el proceso desde el principio abriéndolo a la libre concurrencia de otras empresas que puedan hacer ofertas más ventajosas para Xinzo de Limia que la realizada por Aquagest.
La otra es mantener las bases recogidas en el estudio de esta empresa y aplicar una baja nunca superior a ese euro con veintiún céntimos que establecen los cálculos de la propia empresa concesionaria. Lo que implicaría, señala el BNG, que "o servicio sería teóricamente deficitario, contradicindo o principio básico de repercutir o custo aos usuarios, co cal o Concello debería asumir a deferenza a costa das arcas municipais".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página