Home  
 
 
 
 
  Ourense es una de las provincias menos conflictivas y menos generadadora de expedientes para la Confederación Hidrográfica del Duero. Ciertamente pocas son las competencias del órgano gestor de esta cuenca fluvial, pero en suelo ourensano en 2008 sólo sólo se instruyeron 7 expedientes en 4 de los 12 apartados en los que la Confederación divide sus actuaciones según la tipología de los expedientes. La mayor parte de los incoados en Ourense, 4, lo fueron por vertidos.
 
 
Ourense fue en 2008 una de las provincias más respetuosas con los cauces de la CHD  
11 de MARZO de 2009: OURENSE DIXITAL

Ourense, junto a Soria y Ávila, fueron las provincias que en 1008 menos hizo preciso intervenir a la Confederación Hidrográfica del Duero para preservar la integridad de los cauces fluviales bajo su jurisdicción. Así lo refleja un informe de la propia CHD.
En el caso de la provincia ourensana, durante todo el pasado año sólo fue preciso instruir 7 expedientes.

La mayor parte de ellos, 4, se produjeron a raíz de vertidos indebidos a los cauces fluviales. También se instruyeron otros tres por riegos no autorizados, pozos y depósito de materiales.
De los doce grupos en los que la Confederación del Duero divide sus actuaciones según la tipología de las mismas, en el caso de Ourense sólo fue preciso intervenir en los cuatro mencionados. Sólo Cantabria, con cero expedientes, se sitúa por debajo de Ourense, y aunque la CHD compara a Soria y Ávila con el caso ourensano, los 7 casos de Ourense están bastante lejos de los 69 expedientes de Soria y los 71 de Ávila.
Ello se debe a que hay provincias como Burgos y León que acumulan 218 y 214 expedientes, respectivamente.

Volver atras
Imprimir Página