Home  
 
 
 
 
  Ni nuevo ni novedoso, aunque "escandaloso". Así definió el secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, Manuel Vázquez, la contratación masiva realizada durante los años 2007 y 2008 en la Deputación de Ourense, que denunció este miércoles el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial. Vázquez Fernández volvió a hablar de "colocación" y "enchufismo" de personas siempres vinculadas al Partido Popular, y ejemplarizó en el caso del Concelo de Carballiño, donde todo el Grupo menos un edil que está jubilado, están "enchufados".
 
Noticias Relacionadas
  La Deputación de Ourense contrató a 960 personas en dos años, su cuadro de personal fijo y la mitad más
 
 
Vázquez califica de "escandaloso" el "enchufismo" con el que sigue operando la Deputación
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
30 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"Levo vinte anos denunciando o que sabe todo o mundo, que Baltar gasta todo o que pode en colocar á xente do Partido Popular na Deputación de Ourense". Con estas palabras se refirió el secretario del PSdeG-PSOE en Ourense y conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Manuel Vázquez Fernández, a lo denunciado por su compañero de partido y portavoz del Grupo del PSOE en la Deputación Provincial, Alfredo García, cuando este miércoles reveló que entre 2007 y 2008 en la Deputación de Ourense se realizaron 960 contratos a otras tantas personas. Aunque Vázquez calificó lo denunciado por García de "escándaloso", con lo manifestado también quiso dejar claro que la situación no es nueva ni coge por sorpresa al secretario de los socialistas ourensanos.

De hecho, Pachi Vázquez recordó que la Diputación de Ourense viene consumiendo la práctica totalidad de sus recursos en Personal. Según Vázquez Fernández, "gástase o diñeiro en enchufar a xente do PP", y llegó a peguntarse, incluso, como las organizaciones sindicales pueden permanecer indiferentes ante el hecho de que "aí colócase a todo o mundo, se leva metendo ducias e ducias de enchufados do Partido Popular".

Manuel Vázquez recordó, en concreto, el caso de Carballiño donde fue alcalde hasta su cargo en la Consellería de Medio Ambiente, y donde denunció que "os cinco, todos menos un que está xubilado, están colocados", dijo referiéndose a los concejales del Grupo del Partido Popular en el Concello carballiñés.
Manuel Vázquez volvió a abogar porque "todo esto compre paralo de unha vez", lo que para el secretario de los socialistas ourensanos pasa, "ineludiblemente", por un cambio de timón en la institución provincial ourensana.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página