Home  
 
 
 
 
  Casi 200 candidatos en 14 candidaturas, aspiran a uno de los 14 escaños en el Parlamento de Galicia que elegirá Ourense el próximo primero de marzo. El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicó este miércoles la relación de listas inscritas en la Junta Electoral de Ourense. Abre el PSOE, por ser la primera en hacerlo, y cierra la de Galicia Unida. En medio están, el PP y el BNG entre los fuertes, Terra Galega y el partido de Rosa Díez, Democracia Ourensana, la Frente Popular Galega y la Falange de las JONS. Son 196 candidatos, cifra que se eleva a casi los 240 con los sustitutos.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Casi 200 candidatos en 14 listas aspiran a uno de los 14 escaños por Ourense el 1-M
29 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

El Boletín Oficial de la Provincia de este 28 de enero publica en "fase de presentación" las candidaturas que concurren por Ourense a las elecciones al Parlamento de Galicia del próximo primero de marzo. Catorce son las opciones que aspiran a otros tantos escaños, 14, que elegiremos los 355.473 ourensanos (281.012 residentes y 74.461 en el exterior) con derecho a voto.

El PSdeG-PSOE encabeza la relación al ser la primera formación que presentó su candidatura ane la Junta Electoral Provincial de Ourense, que cierra Galicia Unida.
En medio están el Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego, la formación de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia, Terra Galega, Esquerda Unida-Izquierda Unida, y otras formaciones como Por un Mundo más Justo, PUM+J, Democracia Ourensana, el Partido Humanista, NÓS-Unidade Popular, la Frente Popular Galega, Unión Centrista Liberal y la Falange Española de las J.O.N.S, clásica ya por Ourense en casi todas las consultas electorales.

Las 14 candidaturas totalizan 196 candidatos, que pasan a ser casi 240 si se cuentan las suplencias.
La proclamación definitiva ya de las listas queda a expensas ahora del trámite de correcciones a que pudiera haber lugar, y al de reclamaciones o impugnaciones que contra alguna de ellas pudiera producirse.
Trámite que en las Locales de 2007 no resultó baladí debido a la paridad entre hombres y mujeres, que provocó el consiguiente revuelo derivado de las impugnaciones presentadas por el Partido Popular.

Volver atras
Imprimir Página