Home  
 
 
 
 
  A primera hora de la mañana, a las ocho y media, Enrique Novoa presentó su cese como diputado provincial y vicepresidente de la Deputación de Ourense. Extremo implícito al hecho de concurrir a las Autonómicas del primero de marzo en el número cuatro de la lista del PP, luego en puestos de salida. De inmediato salió para Santiago, donde estaban citados todos los candidatos, mientras en Ourense se desataban las intrigas por la sucesión: el primero es el alcalde de Baños de Molgas, Eladio Mangana Novoa, pero el segundo es José Manuel Baltar Blanco. Las cábalas están en marcha.
 
Noticias Relacionadas
  El PP de Ourense abre semana con sólo el 1, y si acaso el 2, fijos en su lista de las Autonómicas
 
 
El cese de Poly Novoa en la Deputación desata las cábalas sobre el posible aterrizaje de Baltar Blanco
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
22 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La confirmación de Enrique Novoa en el número 4 de la candidatura del Partido Popular de Ourense a las elecciones del próximo primero de marzo, es el aspecto más intrigante del hecho de confirmarse este miércoles la composición de la lista de los populares ourensanos.
Antes de salir para Santiago para el acto que siguió a la reunión del Comité Electoral que presidió Núñez Feijóo, Novoa dejó en la Deputación su cese como diputado provincial y vicepresidente de la institución provincial. Trámite ineludible dado que, además, está en puestos de salida segura como diputado autonómico.

El hecho abre las especulaciones en torno al relevo de Novoa López. El primero de la lista es el alcalde de Baños de Molgas, Eladio Mangana Novoa, el segundo José Manuel Baltar Blanco, el hijo del presidente de la institución provincial, y el tercero el alcalde de Nogueira de Ramuín, Julio Carlos Temes Pereira.
En círculos ourensanos, algunos bien cercanos al propio PP, no se descarta que, sino ahora, Baltar Blanco haga lo que Poly Novoa sólo que en el Parlamento gallego, para aterrizar en la Deputación ourensana.

En puestos de salida sólo hay 3 de los 8 que había, y la hija de la diseñadora Cristina Fernández

La renovación anunciada por el propio Núñez Feijóo y confirmada por Baltar Pumar, fue tal y aún más allá de la mitad, 50%, pronosticado. Ya que de los 8 electos en las elecciones de 2005, 5 se caen y 3 continúan.

Los que continúan los hacen en los 3 últimos puestos de salida: José Manuel Baltar Blanco va en el 6, Antonio Rodríguez Miranda en el 7, y Miguel Santalices Vieira tendrá que esforzarse el que más porque si el PP no logra mantener los 8 escaños obtenidos en 2005, Santalices se cae también.
Peor lo tienen Amparo Rodríguez, que de encabezar hace cuatro años el partido prescinde de ella, María Luis Valladares, Roberto Castro, Aurelio Domingo Miras Portugal y Maximino Rodríguez. Los cinco han perdido cualquier opción.

Como estaba anunciado, el PP coloca a la teniente de alcalde de Verín, María del Carmen Pardo, en el número 2 de la candidatura, y a Rosendo Luis Fernández y Enrique Novoa, el portavoz del Grupo del PP en el Concello de Ourense, en los 3 y 4, respectivamente.
El cinco es para Cristina Romero Fernández, la hija de la empresaria y diseñadora ourensana Cristina Fernández.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página