Home  
 
 
 
 

Chechu Jiménez, Director-Gerente del CHOU

 
  Con más personal y nuevos equipamientos, este martes el Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, estrenó las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos. Las obras han supuesto una inversión de 67.138 euros de un presupuesto total que asciende a 483.877 euros, incluyendo el nuevo equipamento formado por las nuevas centrles de control, monitores, desfibriladores y otros. Destaca el SERGAS que aumenta el espacio, pero también el cuadro de personal asignado a este departamento.
 
 
El CHOU unifica las dos UCIs hasta ahora existentes y aglutina al personal, que además refuerza  
21 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Este martes entraron en servicio las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intesivos, UCI, del CHOU. La ocupación de espacios que antes tenía REA, la Unidad de Reanimación, permite una ampliación de la superficie de trabajo y una mejor distribución de la 22 camas existentes. Así mismo, señalan los responsables del Complejo Hospitalario, que con las nuevas instalaciones el personal procedente de las dos unidades de cuidados intensivos hasta ahora existentes, se integran y aumentan el cuadro de personal en cinco enfermeras y dos auxiliares de enfermería más.

Estas obras de reforma han supuesto una inversión de 67.138 euros, de un presupuesto que asciende en un total de 483.877 euros, e incluye la renovación de la práctica totalidad del equipamiento de cuidados críticos.
"As obras realizadas permiten non só unha importante ampliación do espazo asistencial e de traballo, senón tamén unha distribución moito mais operativa e axustada a actividade que rexistra historicamente a unidade, pasando de nove a 14 as camas destinadas a prestar coidados polivalentes, e de 13 a oito as de pacientes coronarios", destacan los responsables del Complejo Hospitalario.

Así mismo, se recuerda que desde este mes de enero la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con una única cartelera de trabajo, al integrarse plenamente el personal hasta ahora repartido en las dos UCIs existentes en el Complejo Hospitalario, la del Santa María Nai y la del Cristal.Se realiza una nueva distribución de camas y amenta el pesonal hasta 45 profesionales de enfermería y 30 auxiliares, lo que supone 5 enfermeras y 2 auxiliares más.
Volver atras
Imprimir Página