Home  
 
 
 
 
  Este lunes da comienzo un proceso asambleario para todos los trabajadores de Extinción de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia en la provincia de Ourense. Convoca la central Comisiones Obreras, con el propósito de informar a los trabajadores de este Servicio de los incumplimientos que sigue haciendo la Consellería de Medio Rural a la hora de aplicar el nuevo convenio colectivo. Eso sí, dice CC.OO., con la complicidad de las centrales CIG y UGT que, pese a tener sólo el 46,80% de representación sindical, firmaron por su cuenta y riesgo este nuevo convenio. Comisiones Obreras insiste en que el nuevo convenio no resuelve muchos de los problemas que tiene pendientes este colectivo laboral.
 
 
CC.OO. abre proceso asambleario entre los trabajadores de Extinción de Incendios de la Xunta  
12 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

A partir de este lunes comienza en Ourense un proceso asambleario-informativo de los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestais, SPDCIF de la Xunta de Galicia, que se extenderá hasta el martes, día 20. El proceso comenzaba a las 10 de la mañana en la capital y en la localidad de Arnuide de Vilar de Barrio, y seguirá el miércoles por O Barco de Valdeorras, el jueves, día 15, en Verín, el lunes, día 19, en Castro Caldelas y en Carballiño, y el martes, día 20, en Bande. Todas las asambleas son a las 10 de la mañana, a excepción de la de Carballiño que será a las 4 de la tarde.

En este proceso asambleario, Comisiones Obreras pretende informar al colectivo del nuevo convenio que les afecta, y que fue firmando, "lamentablemente" según CC.OO., por las centrales CIG y UGT. Comisiones Obreras señala que, pese a que ambas centrales sólo totalizan el 46,80% de representación entre el colectivo laboral, "prefiren seguir dando o seu aval á Consellería, en vez de implicarse en defender os intereses dos traballadores".
Es más, según Comisiones Obreras "nin se ocupan nin se preocupan de facer cumprir o que eles mesmos pactaron cando asinaron unilaterlamente este convenio".

Comisiones Obreras advierte que la firma de este convenio ha supuesto ya "un peche en falso do conflicto laboral do persoal de extinción de incendios", ya que, según esta organización sindical, el acuerdo firmado no ha dado respuesta efectiva ni solución definitiva a la mayoría de las reivindicaciones que plantea este colectivo.
Así, siguen sin negociarse los cuadrantes de los horarios de trabajo de este año, las compensaciones horarias por trabajar los domingos y festivos y las libranzas semanales, entre otros asuntos.
De todo ello, pretende dar cuenta a los trabajadores el sindicato de Emilio Doforno y Benxamín Vences en el proceso asambleario abierto en la provincia de Ourense a partir de este lunes, 12 de enero.


Volver atras
Imprimir Página