Home  
 
 
 
 
  Puede que sea el último intento, puede que definitivo, de evitar que los trabajadores de la factoría Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia vayan a la huelga a partir de las 10 de la noche del domingo, día 11 de este mes. Para las 10 de la mañana de este jueves ha sido convocada una reunión entre Comité de Empresa y Dirección de la planta, en la que se producirá la mediación de la delegada de Traballo en Ourense. Los sindicatos en el Comité consideran que en los últimos días la situación no ha hecho más que empeorar.
 
Noticias Relacionadas
  Vidriera del Atlántico sólo pagó la mitad de la nómina de diciembre a sus trabajadores
  El Comité de Vidriera del Atlántico ya tiene el calendario de huelgas por si la Dirección no negocia
 
 
Entra en liza este jueves la vía de la mediación para salvar la huelga en Vidriera del Atlántico  
7 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Para las 10 de la mañana de este jueves están convocadas las partes en el conflicto laboral abierto en la factoría Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia. La convocatoria parte de la delegación de Traballo de la Xunta de Galicia en Ourense, y será su titular la encargada de promover el entendimiento entre los representantes de los trabajadores y de la empresa.
Podría tratarse de un intento definitivo de restablecer, cuando menos, las vías del diálogo y la negociación, rotas desde que el Comité de Empresa tuvo conocimiento a mediados de diciembre de que la empresa quiere suprimir lo que denomina "Plus de Actividad", que son sino las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores. Sin embargo, Vidriera del Atlántico no quiere prescindir de la bolsa anual de estas horas, lo que a criterio de las organizaciones sindicales, CIG y Comisiones Obreras, redundaría en unos beneficios para la empresa del orden de los 250.000 euros.

Estas propuestas calificadas de inmediato por el Comité de Empresa como "inaceptables" e "imposibles de asumir", fueron rechazadas por los trabajadores en asamblea, en cuyo transcurso la mayoría de la plantilla ratificó, además, la convocatoria de huelgas a partir del día 11 de este mes.
De este modo, si la situación hasta entonces no se corrige, a las 10 de la noche del próximo domingo entraría en vigor la medida, que finalizaría a las 6 de la mañana del martes, día 13.
Medida que se repetiría los domingos 25 de enero y 8 de febrero, comenzando simepre a las 10 de la noche y finalizando a las 6 de la mañana del martes siguiente.

Hasta ahora la situación no ha hecho más que empeorar, dado que el año 2008 se saldó con los trabajadores percibiendo en torno a una tercera parte de la nómica del mes de diciembre. Mientras la empresa aludió para ellos "problemas económicos y financieros" por los que atraviesa Vidriera del Atlántico, para las orgaizaciones sindicales esto no es más que "unha medida de presión cutre".

Volver atras
Imprimir Página