Home  
 
 
 
 
  Nunca como hasta ahora la campaña oficial de rebajas se presentó tan incierta en el comercio ourensano como la que comienza este 7 de enero. Ni tan incierta ni tan ambigua, dada la cantidad de "ofertas", "descuentos" "promociones navideñas" y otras fórmulas empleadas desde hace incluso semanas por algunos comercios ourenanos. Esto, unido a la recesión económica que ha empezado a notarse en Ourense con meridiana claridad, hace que el comercio de la ciudad no se muestre optimista ante la campaña oficial de rebajas que comienza este miércoles. Mientras los comerciantes calculan que las compras bajarán una cuarta parte respecto a las del año pasado, para la OMIC el descenso solo será del 11%.
 
Noticias Relacionadas
  Suxerencias da OMIC ante as Rebaixas de Inverno que comezan este mércores
 
 
Comienzan las más inciertas y ambiguas Rebajas de Invierno que recuerda el comercio de Ourense
7 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La campaña de Rebajas de Invierno que comienza este día 7, sólo lo hará oficialmente. Muchos comerciantes ourensanos se vienen quejando desde hace días de la cantidad de fórmulas empleadas por otros para burlar la prohibición de la Xunta de Galicia existente a la hora de hacerlo antes de este fecha.
"Ofertas" y "grandes descuentos", "descuentos navideños", "ofertas navideñas", "ofertas de Navidad" y "promociones" son sólo algunas de las fórmulas empleadas para burlar la normativa. Es decir, evitar utilizar el término "rebajas", si bien existe algún caso en que hasta esto llegó a producirse, por lo que aquí sí podría producirse alguna sanción por parte de la administración autonómica.

El hecho de que las compras forzosas de Navidad y Reyes ya hayan pasado, auspiciadas incluso por estas fórmulas con las que muchos comerciantes han promocionado el consumo, hace prever al comercio de la ciudad pobres, incluso malos, resultados de cara a las Rebajas de Invierno que comienzan ese 7 de enero.
Algunos comerciantes no ocultan que la situación de sus negocios es, incluso, dramática, porque las auténticas Rebajas tendrían que salvar las ventas de estas fechas que, con ser algo mejores que las de las últimos meses, no han sido tampoco las de las Navidades y Reyes de otros años.

Disparidad de criterios

En cualquier caso, mientras el sector del comercio no es nada optimista ante el comienzo de esta campaña, para la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, la situación no tendría por qué ser tan mala.
De hecho, la OMIC calcula que las ventas bajarán en torno a un 11% y que el ourensano gastará una media de 120 euros en las rebajas que comienzan este miércoles.
Por contra, lo comerciantes no sitúan el descenso de ventas con respecto a las Rebajas de Invierno anterior en menos de un 25%.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página