Home  
 
 
 
 
  El "Paco Paz" de la capital ourensana se convierte desde este viernes, día 26 de diciembre, en un hervidero de niños de toda la provincia, y puede que de otros muchos puntos de Galicia y del Estado, muchos de ellos pasando aquí las Navidades. Abre la Pazolandia, un clásico ya de estas fechas en Ourense, que reunirá a miles de chavales desde este 26 de diciembre hasta el 4 de enero. Pleamente consolidado como el mayor parque de atracciones de Galicia, la Pazolandia ya poco aporta de novedoso, a no ser los "contenidos" que ocupan los 8.000 metros cuadrados de las instalaciones del Multiusos del "Paco Paz", y que se renuevan todos los años. Está organizada por la Deputación de Ourense.
 
 
Multiusos "Paco Paz" donde se ubica la Pazolandia
Vuelve por Navidad la Pazolandia, el mayor parque de atracciones de Galicia
24 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Vuelve la Pazolandia, la gran cita de los pequeños y no tan pequeños el período de vacaciones y ocio en la capital ourensana. El que se considera el mayor parque de atracciones de toda Galicia, se pone en marcha desde este día 26, viernes, hasta el día 4 de enero. Como en años anteriores, el día 31 estará cerrado todo el día y el primero de enero sólo abrirá en sesión de tarde.
Salvo estas excepciones, la Pazolandia abrirá de 11 de la mañana a dos de la tarde, y, por la tarde, de 5 a 8.
El precio de las entradas es de 3,50 euros, y dan derecho a participar, disfrutar o concursar en todo cuanta atracción o espectáculo conforman la Pazolandia. Además, las entradas particparán en 50 sorteos.

A la cita de esta año, la Deputación de Ourense prevé la visita de 3.500 niños de concellos de toda la provincia. La institución provincial, en colaboración con los concellos que así lo desean, articula medidas que así lo permitan, "coa idea de que ningún neno se quede sen visitar este gran parque por razóns xeográficas ou económicas", señalan los responsables de la institución organizadora de la Pazolandia.

Como novedades destacables de esta edición destacan los organizadores el "Viking Show", que es una atracción llegada desde Madrid en tres trailers dirigida tanto a niños como a mayores; la instalación de una nueva "Sala multimedia"; y el "Tunel do Terror" que promete nuevos juegos y novedosas atracciones.
Se recupera, así mismo, el Obradoiro de Caricaturas en el que un caricaturista realizará retratos de los niños que lo deseen, para que puedan llevárselos de recuerdo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página