Home  
 
 
 
 
  La suerte casi pasó de largo por Ourense. Llegó en verano a Allariz y como llegó se fue, de paso. El lotero de la número 1 de la villa alaricana, Perfecto Fernández, explicaba la mañana de este lunes que, lo más probable, es que buena parte de los diez décimos del billete o serie del 32.365 se lo hubieran llevado turistas y gentes de Allariz radicadas el resto del año en el País Vasco muchas de ellas. En Allariz parece que algunos millones se quedaron, pero nadie asomó la cabeza por la Administración número 1 de las Galerías Oliveira para saludar al lotero. Al finalizar la mañana allí sólo había periodistas y responsables de las entidades bancarias a la caza de algún décimo que llevarse para su sucursal. El alcalde de Allariz insistía en que era un día de alegría para Allariz. Pero, la verdad, no lo pareció.
 
 
Brandon Cabrera y Vanesa Sánchez cantaron al filo del mediodía el Gordo en el 32.365. Un décimo fue vendido en Allariz. Sobre todo eso, vendido.
Allariz vendió 3 millones de € de un Gordo que sólo estuvo de paso en Ourense
23 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

La primera vez que tocó el Gordo de Navidad en Ourense produjo una situación bien extraña allí donde cayó, en la Administración número 1 de Allariz, ubicada en las Galerías Oliveira de esta villa.
En cuanto se conoció el número y la circunstancia de que algunos décimos se habían vendido en Allariz, el lotero, Perfecto Fernández, pronto explicó que le parecía que la mayoría de los décimos los habían vendido a "gente de paso" durante el pasado verano. Explicaba que estos numeros que llegan "sueltos" llegan con bastante antelación y se van vendiendo a lo largo del año, a quien cuadra. En este caso a turistas de los no pocos que pasan en verano por Allariz, así como a gentes de esta zona y villa radicadas, la mayoría, en el País Vasco.

Por eso ante la administración de lotería sólo estuvieron la mañana de este lunes periodistas y agentes de las sucursales bancarias a la caza de algún afortunado cuyo décimos llevarse a su sucursal. No ocurrió, por mucho que el alcalde, Francisco Rodríguez, se esforzará en darle vidilla al hecho de que el Gordo cayera en Allariz, y afirmara que le constaba que algunos millones se quedaron en la villa alaricana.

En cualquier caso, la primera vez que la suerte tocó a esta provincia con el Gordo de Navidad lo hizo haciendo pasar por Allariz más que dejando 3 millones de euros en un billete de diez décimos, que son 500 millones de las viejas pesetas. Lo que supone 300.000 euros por décimo o 50 millones de pesetas.
Fue cuanto llegó a la Administación número 1 de Allariz allá por los meses del pasado verano. Y todo hace indicar que el Gordo que vino a Ourense tenía vocación viajera, e igual que llegó se fue.

3,9 millones de euros en la número 8 de la capital

Más dinero que los 3 millones de euros que vendió la Administración número 1 de Allariz en el Gordo, los despachó la número 8 de la Avenida de La Habana de esta ciudad, la "Administración Mugüerza". Aquí se vendieron 195 series, 1.950 décimos, del posterior al Gordo, el 32.366. Cada décimo está premiado con 2.000 euros. En total repartió esta Administración de la capital ourensana 3,9 millones de euros, que son casi 650 millones de las viejas pesetas.
Hasta esta administración se llegaron la mañana de este lunes numerosos ourensanos tanto para constatar el premio, como para que el lotero les concretara la cuantía del mismo. No faltó quien, dentro de la felicidad que supone este "pequeno" que "axuda a tapar algún buratiño", lamentara que sólo por un número se hubiera "escapado" el Gordo.

Volver atras
Imprimir Página