Home  
 
 
 
 
  Ni existe copia registrada del convenio ni el convenio en cuestión siguió tramitación administrativa alguna. Es lo que responde por escrito el presidente de la Deputación Provincial de Ourense al Grupo del PSOE, a raíz de que los socialistas se interesaran por la copia registrada del convenio firmado entre la institución provincial ourensana y el Hogar Español de Ancianos de este país. La respuesta de Baltar Pumar lleva a los socialistas a afirmar que "estamos diante dun claro e  denigrante  uso partidista da institución provincial", y su portavoz, Alfredo García, habla de "filibusterismo político" y "prostitución" de la institución provincial y del respeto a la Deputación de Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE insiste en que el viaje de Baltar a Buenos Aires y Montevideo fue "electoralista" y "partidista"
 
 
Baltar admite que el acuerdo firmado con el Hogar Español de Ancianos argentino es papel mojado
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
26 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La respuesta dada por escrito por el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, a la pregunta formulada por el Grupo del PSdeG-PSOE pidiendo "copia rexistrada" del convenio que Baltar Pumar firmó en nombre de la Deputación de Ourense con el Hogar Español de Ancianos de Buenos Aires, Argentina, ha provocado duras críticas del portavoz socialista en la institución provincial y alcalde de O Barco, Alfredo García.
García habla de "filibusterismo político" y acusa a Baltar de "prostituir" la institución provincial.

Según los socialistas, Baltar les reponsdió que "non hai copia rexistrada do dito convenio na Deputación, xa que non se trata dun acto administrativo, senón dun simple compromiso político manifestado por escrito", al preguntásele por la "copia rexistrada" del mismo.
Cuando los socialistas preguntaron respecto a la tramitación administrativa que se habría seguido en este convenio antes de ser firmado entre las dos partes, el presidente de la Deputación ourensana responde que "o convenio non seguiu ningunha tramitación administrativa, dada a súa natureza de simple compromiso político". Y añade, además, que "non sufrirá ningunha tramitación futura".
El presidente de la Deputación, según el Grupo Socialista, concluye diciendo que "non procede emisión de informes de Secretaría nin Intervención, sobre o que non é máis cun compromiso político desta Presidencia".

En tal situación, el Grupo Socialista concluye que "estamos diante dun claro e denigrante uso partidista da institución provincial", y que Baltar Pumar aprovechó un acto electoral y escenificó un "paripé" delante de los asistentes a un mítin.
Según el portavoz socialista, Alfredo García, "escenificouse un paripé, utilizando a boa fe dos residentes no Fogar Español de Anciáns, para transmitirlle aos presentes unha sensación de poderío por parte do señor Baltar para resolver os problemas dos emigrantes".

El portavoz socialista califica la actuación de Baltar Pumar de "filibusterismo político", y le advierte al presidente de la Deputación de Ourense que está "prostituíndo a institución e o respeto institucional co único fin de sacar réditos políticos".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página