Home  
 
 
 
 
  El alcalde de Trives, el popular Luis Álvarez, vuelve a obviar otro pleno ordinario de los fijados para el último miércoles de los meses impares es decir, para este miércoles, 26 de noviembre. La oposición, los independientes de ATI, vuelven a denunciar que nada saben del pleno ordinario de noviembre y, mucho menos, de las mociones que presentaron por Registro del Concello el pasado día 13. La Agrupación Trivesa Independiente vuelve a denunciar el comportamiento del regidor trivés, que entiende ATI "se aparta da legalidade e suponón un ataque frontal ó sistema democrático establecido".
 
Noticias Relacionadas
  Apenas un mes después de la moción de censura, el nuevo alcalde de Trives se come el pleno de julio
 
 
El alcalde de Trives se come otro pleno, el de noviembre, y van dos que se traga en cinco meses
26 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Si por algo se caracteriza el nuevo equipo de gobierno del Concello de A Pobra de Trives, resultante de la moción de censura votada el pasado 30 de junio, es por su inactividad plenaria. Los ahora oposición a raíz de prosperar aquella moción de censura, vuelven a denunciar que el alcalde del PP y su grupo de gobierno que sustentan dos ex PSOE, se vuelven a tragar el pleno ordinario del mes de noviembre que tendría que celebrarse este miércoles, día 26. Como quiera que los de ATI ya denunciaron en su momento que el alcalde se comió el de julio, a lo sumo

Francisco José Fernández, ATI

desde que el nuevo equipo de Gobierno se hizo cargo del Concello sólamente se habría celebrado una sesión ordinaria, la de septiembre.

El poratavoz de ATI y ex alcalde, Francisco José Fernández, censura esta nueva actuación del regidor trivés que califica de "ataque fronta ó sistema democrático establecido na obriga da celebración dos plenos ordinarios". Para ATI, la actuación del alcalde "se aparta da legalidade".
La Agrupación Trivesa Independiente entiende, además, que la situación se agrava "polo feito de terense presentadas varias mocións por parte de ATI para seren incluídas na orde do día", presentadas por Registro del Concello el pasado día 13 de los corrientes. De hecho, considera ATI que "as mocións presentadas son o feito fundamental polo que non se convocou o pleno, xa que non son do seu interese".

Las mociones se refieren a actuaciones puntuales, y en algunos casos incluso de no excesiva magnitud, si bien, sostiene ATI, muy importantes para los constructores triveses "por atoparnos nun momento económicamente delicado". De hecho, ATI pedía que se utilizaran criterios objetivos para su adjudicación, y se adjudicaran a empresas de radicadas en este Concello.
Para los independientes de Trives, el alcalde evita las mociones suprimiendo el pleno.

 
Volver atras
Imprimir Página