Home  
 
 
 
 
  La decisión de los populares de estudiar acciones en los juzgados con las adjudicaciones del Grupo del BNG en el Concello, más concretamente de Tenencia de Alcaldía e Infraestructuras, ha desatado nerviosismo entre los de Sanchez Vidal, García Mata y Ana Garza, y discrepancias en el seno del propio Grupo por la negativa a crear las comisiones de investigación que pidió el PP. Un sector del grupo nacionalista, según ha podido saber Ourense Dixital, lo considera, incluso, "unha pésima saída política".
 
Noticias Relacionadas
  Sólo los abogados y juristas del PP dirán a donde acudirán los de Novoa con las adjudicaciones de Tenencia
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Discrepancias en el BNG por la negativa a crear las comisiones de investigación que pidió el PP
26 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Como "unha pésima saída política" ha calificado un sector del BNG en el Concello de Ourense la negativa de su jefe de filas, Alex Sánchez Vidal, a permitir crear las comisiones informativas que pidió el Partido Popular para esclarecer las adjudicaciones de las obras de Bedoya y Paz Novoa, así como la de los paneles informativos o "pantallas xigantes" en cuatro puntos concretos de la ciudad.

Esta valoración se relaciona directamente con el hecho de que "deste xeito só se conseguiu abocar ao PP aos xulgados", mientras que haber permitido la investigación de una comisión "interna" en el seno del propio Concello de Ourense hubiera propiciado, incluso, "gañar tempo" a los de Sánchez Vidal.
En un sector del BNG se califica de "detonante" la actuación del jefe de filas nacionalista y teniente de alcalde, al no darle a la oposición otra salida.

Por otra parte, el aspecto al que acabó vinculando el portavoz popular seguir por la vía municipal, la dimisión de García Mata, podría haberse parado hasta, por lo menos, la conclusión de la labor de las comisiones informativas, ya que el propio Enrique Novoa había manifestado que "nos non estamos condenando a ninguén, só queremos saber, e si hai as responsabilidades que sospeitamos que hai, terá que haber dimisións ou ceses".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página