Home  
 
 
 
 
  De "innecesario" ha calificado el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, el pleno extraordinario de las 9 de la mañana de este viernes en el que el Partido Popular pedirá la creación de la comisión de investigación para la adjudicación de las polémicas pantallas informativas en la ciudad. El jefe de filas del Grupo del BNG acusa a los populares de estar dando la sensación de que en el Concello de Ourense existe crispación, "que é a táctica do Partido Popular en Madrid", al tiempo que califica de "espantada" el hecho de levantarse y abandonar el pleno ordinario del pasado día 7. Todo hace indicar que la mayoría de Gobierno derrotará la pretensión del Grupo del PP de crear dicha comisión de investigación.
 
 
Sánchez Vidal acusa al PP de intentar generar la sensación de crispación en el Concello de Ourense
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
21 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

De "exercicio de legalidade e democracia" ha calificado el teniente de alcalde del Concello de Ourense, el nacionalista Alex Sánchez Vidal, la convocatoria que el alcalde ha hecho del pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para debatir y votar la creación de una comisión que investigue la adjudicación de los paneles informativos a instalar en la ciudad, y que se celebra a las 9 de la mañana de este viernes.
Sin embargo, para Sánchez Vidal "é un pleno innecesario".

El teniente de alcalde recalcó que este asunto ya se vió y se votó en el pleno ordinario de noviembre del pasado día 7, con lo que, de alguna manera, se anticipa el resultado de las intenciones populares es decir, que la mayoría del Gobierno municipal derrotará la propuesta de los de Enrique Novoa de crear dicha comisión de investigación.
De ocurrir así, la incógnita estaría en saber si los populares acudirán con el asunto a los juzgados, ya que el propio Enrique Novoa manifestó en su momento que "estannos levando da mán aos xulgados".

Política de crispación

El teniente de alcalde acusó a los populares de estar llevando a cabo una política de crispación en el Concello de Ourense, al señalar Sánchez Vdial que "están intentando xerar en Ourense a sensación de que hai crispación política". Por otra parte, dijo Sánchez Vidal, "é a táctica do Partido Popular en Madrid".
El hecho de ausentarse los 13 ediles del PP del pleno ordinario de noviembre del pasado día 7 de noviembre, fue calificado ahora por Sánchez Vidal de "espantada", explicando el portavoz nacionalista que se produjo "ante a falla de argumentos do PP" y recordando que se produjo, incluso "amenazando ao propio alcalde, o que me parece unha actitude ultramontana e sectaria".

Ante la estrategia de los populares tendente a la "sensación de que hai crispación", Sánchez Vidal se reafirmó en la necesdiad de "seguir traballando dende a serenidade e como o vimos facendo ate o de agora".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página