Home  
 
 
 
 
La denominada Coordinadora para a Defensa dos Animais Urbanos ha convocado a todos los ourensanos a una asamblea, en cuyo transcurso tiene previsto revisar la impugnación que ha presentado a la Ordenanza Maunicipal que regula la posesión de mascotas, concretamente en su articulado que prohibe la alimentación de animales vagabundos. La Coordinadora sigue poscionánose contraria a esta práctica y, en consecuencia, a la Ordenanza por contender la prohibición explícita de dicha práctica.
 
 
 
Una Coordinadora articula acciones en defensa de los animales tras impugnar la Ordenanza Municipal
20 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

La Coordinadora Ourensá para a Defensa dos Animais Urbanos ha convocado una reunión abierta a todos los ciudadanos interesados en el tema, que se celebrará este viernes, día 21, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de la Deputación de Ourense.
La reunión tiene dos objetivos, la organización de la segunda edición del Concurso de Cans Mestizos en el Concello de Barbadás, y la "posta ao día" de la impugnación que realizó de la Ordenanza Municipal que regula la posesión y tenencia de animales domésticos o mascotas.

En cualquier caso, hay en ambas cuestiones una componente reivindicativa. Así, en la organización del Segundo Concurso de Cans Mestizos se señala que se celebrará este año en el Concello de Barbadás el próximo día 29 de este mes.
Se trata de analizar y desarrollar un plan de trabajo y la corerspondiente difusión del evento, que se recuerda que, pese a ser pionero en toda Galicia, "é rexeitado polo Concello de Ourense". Por contra, entiende la Coordinadora Ourensá para a Denfesa dos Animais Urbanos que se trata de "unha eficaz ferramenta de sensibilización da poboación ante o fenómeno do abandono e os malos tratos.

Por otra parte, la Coordinadora pondrá al día y analizará nuevas acciones relativas a la impugnación efectuada en su momento a la Ordenanza Municipal que regula la posesión de mascotas en esta ciudad. La Coordinadora no comparte, sobre todo, el articulado donde el Concello se manifiesta contrario y prohibitivo a alimentar y dar de comer a animales vagabundos en todo el término municipal de Ourense. Principal motivo por el que la Coordinadora impugnó la Ordenanza.

Volver atras
Imprimir Página