Home  
 
 
 
 
  En un total de 3.400 espectadores, lo que da una media de 283 por representación, fijan los organizadores de la I Edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense, el FITO, la asistencia a las representaciones que han conformado esta primera edición de un certamen que, subrayan los organizadores, ha nacido, sobre todo, "con vocación de continuidade". Agoataron las localidades Els Jogars con "La Cena", las brasileñas de Pé de Vento con "Coas malas prontas", y la propuesta de Nidia Telles en torno a Madamme Curie. Para los organizadores, FITO cerró con el objetivo cumplido de darse a conocer dentro y fuera de Ourense.
 
 
FITO cerró con una media de 283 espectadores por montaje, tres llenos y "vocación de continuidade"
5 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Con vocación de continuidad y con el objetivo cumplido de haberse dado a conocer tanto fuera como dentro de Ourense. Así entienden los organizadores que ha llegado a su remate la I Edición del Festival de Teatro Internacional de Ourense, FITO.
Además, los organizadores consideran que las cifras de asistencia a los montajes han sido muy buenas, ya que representan una media cercana a los 300 espectadores, exactamente 283.

Eso teniendo en cuenta que se agotaron las localidades para Els Joglars con "La Cena", las brasileñas de Pé de Vento con "Coas malas prontas", y la propuesta de Nidia Telles en torno a Madamme Curie.

Esta primera edición del FITO ha tenido una especial dedicación para el teatro iberoamericano de países como Chile, Colombia, Uruguay y Brasil, y recibió compañías emblemáticas como Odin Teatret, Els Joglars, La Cuadra, al tiempo que hizo un recorrido por la dramaturgia contemporanea.
A la hora de hacer balance, los organizadores recuerdan las actividades complementarias de esta I Edición del FITO, entre las que destacan la presentación de un nuevo número de la Revista Galega de Teatro, el curso de técnica teatral impartido por Julián Herrero Muñoz, profesor de la ESAD, y la celebración de la Xornada de Teatro organizada por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, en la que, sobre todo, "se reflexionou sobre os convenios colectivos no sector".

Junto a los "no hay billetes" de las compañías mencionadas, los organizadores destacan la particularidad de la repercusión lograda con "Las grandes ciudades bajo la luna" de los daneses de Odin Teatret, "que concitaron na nosa cidade a profesionais do teatro e un nutrido grupo de estudantes de Arte Dramática procedentes da ESAD de Vigo".

 
Volver atras
Imprimir Página